miércoles, 19 de abril de 2017

RUANO ELEGÍA. Por WINSTON ORRRILO

Resultado de imagen para MANUEL RUANO

(Carajo, ha muerto un buen poeta-amigo, el argentino MANUEL RUANO, poeta que me dio su amistad, su palabra, sus consejos, su joder y su chispa de vida, cuando me iniciaba en mi carrera de escritor, fue en una tarde soleada en la casa de Winston Orrillo en el centro de LIma. GRACIAS MANUEL!. José Beltrán Peña.)

“Yo quiero ser llorando el hortelano,
De la tierra que ocupas y estercolas,
Compañero del alma, tan temprano…”
M.H.

Te veo parpadear, en Buenos Aires, en
París, en Burdeos. Te siento bisbisear
Ante las musas que inventas
0 te inventan (es lo mismo).
Camarada conspicuo, evanescente:
Munífico el cantar de tus oboes,
Fragmentario el amor
Te chicoteaba.
Te conocí en el aura de cascadas,
De anémonas y ocasos.
Pero tú eras el alba inverecunda
Convicto del cantar, asaz esquivo.
Exultante, espoleabas
A la vida: galope era tu amor
Embanderado. Ordeñabas
Al tiempo y remontaste
La luz que te chancó
Despellejada. Hoy me
Dicen que has muerto
Camarada, y yo siento
Flamear los arquetipos
Y solloza la luz
En Buenos Aires,
En París, en Madrid
En donde sea. Y
yo instalo el sollozo
sin herrumbres, sin lápidas
y tañen, Manuel,
los cien poemas que sigues
pergeñando.


La Calera, Lima, Perú
Abril 13, 2017



No hay comentarios:

Publicar un comentario