viernes, 28 de abril de 2017

DURMIENDO CON HUMAREDA Por MARÍA ELENA RODRÍGUEZ CHAVARRI.


DURMIENDO CON HUMAREDA

Desde que llego a mi este extraordinario libro "HUMAREDA", 
en una edición de lujo bellamente empastado y 
con fotos espectaculares de los cuadros del pintor; 
se ha instalado en mi cama, me espera todo el día a 
que regrese de la oficina y también vela mis sueños, 
pero cuando tengo el tiempo preciso, 
lo recibo en mis brazos amorosos y 
bebo de su texto escrito con tanto conocimiento 
del manejo del idioma, tan lleno de poesía y 
sobre todo tan colmado de preciosas anécdotas de sus amigos.
Tremendo esfuerzo de investigación de su autor, 
el extraordinario poeta puneño, narrador, catedradico, 
investigador y artista multifacético, Omar Aramayo
quien le ha hecho justicia ademas 
de rendirle un homenaje a su paisano. 
En esta joya de libro se puede respirar, visualizar y 
hasta oler al genial Humareda. 
Veo las reproducciones de sus cuadros y degusto 
su texto como un delicioso manjar, lentamente 
pero apremiada por saber más, pero tratando 
que jamas termine y se prolongue el placer, y 
creo que HUMAREDA lo sabe. 
A veces me quedo dormida con él, en mis brazos. 
Al día siguiente de traerlo a casa, un amigo 
a quien le prometí prestárselo me pregunto 
si ya lo había terminado, imagínense, llegara un día 
que lo haga porque lo leo y lo releo (estoy en la mitad) y 
cuando mi amigo lo lea y LO DEVUELVA de todas maneras, 
porque encima y para mas valor, Omar me lo ha dedicado, 
se que lo volveré a leer. 
Mientras tanto el seguirá durmiendo conmigo en mi cama y 
traicionando Marilyn Monroe.
Resultado de imagen para jose beltran peña

El libro en mención, y el doble libro que se presentó la noche,  que el escritor Omar Aramayo, recibiera el Premio "PALABRA EN LIBERTAD" de la Sociedad Literaria Amantes del País, en el Club Social Miraflores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario