miércoles, 6 de mayo de 2020

ROGER CASALINO CASTRO: EL CÓNDOR Y EL ÁGUILA



ROGER CASALINO CASTRO

  EL CÓNDOR Y EL ÁGUILA


El cóndor le sugirió al águila,
que volara más allá de las montañas,
que se adentrara en la selva, donde hay caza, 
y pasara la noche sobre un árbol. 

El Águila  le respondió:
¡No puedo hacer semejante cosa! 
porque yo amo la cumbre de los cerros,
soy feliz al trabajar por mi comida
y despertar con el sol, en la mañana.

Serías cóndor si no volaras por los valles,
lejos de tu cielo y tu agreste cordillera,
en la humedad de una selva que te abrasa,
y sin disfrutar de la carroña que te gusta? 

Serías parte de un mundo diferente
al que no puedes acostumbrar a tu manera 
te verías envuelto por sus modos, 
y sus costumbres, te convertirían en paloma. 

Perderías el reinado de tu mundo, 
la libertad de ser lo que tú eres, 
perderías la fuerza de tus garras, 
y al volar... tendrías que agitar las alas.

¡No!... ¡Yo quiero defender mi mundo raro!
Poner mis huevos en la barranca inaccesible,
pelear mi vida enfrentando a una sierpe, 
en una lucha de mil siglos que he vivido.

Déjame ser parte del camino...
cuando vuelo divisando a los viajeros.
Déjame sentir que soy la dueña, 
de los vientos, del Sol, de las praderas.

 ¡Yo quiero defender mi mundo raro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario