miércoles, 6 de mayo de 2020

ARMANDO ALVARADO BALAREZO: LOS CAMINOS DE LA VIDA




ARMANDO ALVARADO BALAREZO

LOS CAMINOS DE LA VIDA

Una mañana en mis años primaverales el camino que conducía a mi destino se bifurcó en dos: uno llano muy transitado, el otro cubierto de abrojos y ausente de pasos. Tenía que escoger uno de ellos para seguir avanzando a la conquista de mis sueños; entonces recordé las palabras de un arriero añejo de Tupucancha: "frente a dos caminos escoge el más difícil, te hará más fuerte". Después de un buen rato de contemplación opté por el camino cubierto de abrojos. Tiempo después un abismo profundo me impidió avanzar en línea recta, abajo discurría un hermoso arroyo. Con la decisión de no retornar tras mis pasos andados descendí como pude. Exhausto y con llagas en el cuerpo toqué la orilla y bebí de las limpias aguas del arroyo. Mitigado el cansancio continué andando a la vera del arroyo, luego de un río hasta pisar la blanca arena del mar azul de mis sueños, donde sanaron mis heridas en el verano. El otro sendero aguarda todavía mi llegada, sólo Dios sabe si será en otoño o en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario