jueves, 23 de marzo de 2017

"SUEÑO DE VERANO" Por ROSINA VALCÁRCEL "PREMIO PALABRA EN LIBERTAD"



            SUEÑO DE VERANO

Tarde de sábado, Calixto
Voy del salón Blanco hacia el Rímac, de ahí a Chosica
Me la paso soñando entre lágrimas y relámpagos
En un campamento con muchachas y muchachos
Das charlas y yo te asisto
Hacemos caminatas y dialogamos
Inventamos platos nutritivos para el Colectivo
Escribimos, pintamos, esculpimos, leemos
Por un entrenamiento de color, salgo a buscarte
Todo lo cubres de verde gema
Sabes que estoy cerca...
Extiendes tus colores lo necesario y alcanzas la cama
Ahí está tu preferida Es para sanarte, dices...
(La ceguera está hecha para el corazón humano, sí Moro)
Mis manos jamás serán una palabra inútil
Cuando gustes, yo puedo curarte
Con yerbas y aceite de oliva
Mientras, sin cesar, pinta color esmeralda
Cuida a los compañeros
Y cobíjate con esta ofrenda, amor.

21 enero 2017, 5 de la tarde
© Rosina Valcárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario