jueves, 23 de marzo de 2017

PALABRAS DE ALIENTO Y EL POEMA "RECONSTRUYENDO SUEÑOS" DE MARIANA FLOREZ CARULLA

Resultado de imagen para MARIANA FLOREZ CARULLA

Estos días he estado triste e impotente por todo lo ocurrido en nuestro país. Asombrada y consternada por la braveza de los ríos, la naturaleza y sus estragos, los errores cometidos.
Planificar se pudo. Tomar acciones hace tiempo. Los culpables bien lo saben, la conciencia está en sí mismos.
Hoy en la mañana tuve el impulso de escribir. Cuando empecé, sentí que a través de mis líneas debía motivar e impartir fortaleza, esa fuerza insospechada que todos llevamos dentro.
Aquella que muchas veces no encontramos, pero que debe imponerse en las adversidades y emerger de las profundidades, así como lo hizo nuestra compatriota, Evangelina Chamorro, una guerrera que fieramente luchó, que venció al lodo y nunca se rindió.
Lamentablemente la situación es realmente terrible y tomará mucho tiempo, no sólo reconstruir las zonas afectadas, sino las almas devastadas, de cientos, de miles de personas.
Felicito y agradezco a todos los peruanos y a nuestros países hermanos, por su enorme ayuda, porque muchos están poniendo el alma, el corazón y la vida por nuestra patria.
Siento enorme orgullo y alegría por las innumerables muestras de solidaridad, cariño y generosidad que estamos demostrando, qué nos están uniendo tanto. Espero que esa unión permanezca por siempre y nos fortalezca como nación.
Finalmente, quiero compartir con ustedes estas líneas, en un lenguaje sencillo, pero con profundo amor y respeto en honor a todas las personas que hoy están sufriendo y principalmente por las víctimas que tristemente perecieron.
Gracias a todos los corazones solidarios.
Gracias eternas.

A ti, mi querido Perú, el siguiente poema: 


RECONSTRUYENDO SUEÑOS

El Perú que amo y quiero
se encuentra devastado
mi tierra se ha inundado
¡Dios mío, qué ha pasado!
El alma herida tengo
herida por los sueños
de tantos compatriotas
de tantos niños buenos
Qué lo han perdido todo
las casas y sus tierras
escuelas y hospitales
hoy hablan en silencio
Silencio que nos duele
de tanto sufrimiento
por todos esos seres
¡Qué tristemente
han muerto!
Hay miles de afectados
a ellos yo les pido
¡Resistan! ¡No decaigan!
¡No se den por vencidos!
Hermosa es la vida
aún en la tristeza
los ánimos levanten
¡Jamás pierdan la fuerza!
La fuerza nos impulsa
a comenzar de nuevo
a construir de cero
caminos y senderos
No quiero terminar
sin dar eternas gracias
a esos voluntarios
¡Los ángeles humanos!
A esos valerosos
patriotas orgullosos
que dan su vida entera
¡Por salvar la del otro!
El mundo nos reclama
suplica y nos implora
cuidar el medio ambiente
¡Cuidémoslo ahora!
Yo sé que con tu apoyo
saldremos adelante
tan juntos como hermanos
¡Unidos y triunfantes!
Oremos y ayudemos
yo sé que sí podremos
reconstruir las almas
¡Las vidas y los sueños!


Lima, Perú
22 de Marzo 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario