miércoles, 8 de marzo de 2017

"HIERBA SILVESTRE". Por EDITH LAGOS

Resultado de imagen para edith lagos


(Edith Lagos más que una terrorista ayacuchana fue una buena poeta que estudió en la Universidad San Martín de Porres.)


                 HIERBA SILVESTRE

De lo alto de la montaña
al lado de una inerte piedra
al aroma de las hierbas silvestres
le pregunto:¿Cuánto falta para que el río aumente su caudal?
Para que tormentosamente arrase
este cruel presente.[...]
pregunto yo a los remolinos:¿Por qué te diriges al sur?
¿Qué quieres arrasar?
La inequidad del pasado
posada allí.[...Pero la inercia quedó atrás
encendidos están tus sentimientos.
Hierba silvestre, aroma puro
te ruego acompañarme en mi camino
serás mi bálsamo en mi tragedia
serás mi aliento en mi gloria.
Serás mi amiga
cuando crezcas
sobre mi tumba.
Allí: que la montaña me cobije
que el río me conteste
la pampa arda,el remolino vuelva, el camino descanse
¿y la piedra?[...]

La piedra lápida eterna
será en ella
grabado,¡todo quedará!...


7 comentarios: