martes, 21 de marzo de 2017

"POESÍA". Por LUZMILA LIBERTAD


La imagen puede contener: 1 persona, sombrero, primer plano y exterior

POESÍA
Poesía,te encontré por los caminos
Polvorientos de mi vida
Por las callecitas angostas y 
empedradas de mi destino.
En los eucaliptus provincianos
Que gimen por mi ausencia
Te encontré cuando mis niñas
Faldas vestían primaveras.
Y te asomaste por mis ojos soñadores
Por mi frente candorosa
Te posaste en mis sombreros primaverales de mi cintura niña y pura
En la luna llena,en el cielo estrellado
En los surcos serranos de otros dìas
P O E S Ì A ! Hermana, incansable
Compañera!
Poesìa eran los ojos de mi amado
Que hoy dia apagados a la vida
Se asoman por el cenit amoroso del
Recuerdo.
Poesía es el universo! Poesía
Son mis amados hijos! Los amigos.
P O E S I A, es la vida ,es la muerte!
Es la risa!es el llanto.
Poesía es la P A T R I A!
poesìa ,hostia que comulgo en verso
Rumor de mar y de rio,cielo estrellado
Ojos sonrientes de mis hermanitos animales,
abrazo fraterno de mis hermanos árboles,
fiesta multicolor de flores y de rosas!
P O E S I A! Resbalas por mis mejillas
En mi llanto de viernes santo!
Azotan mi alma mil pesares!
Poesìa traed flores a mi vida
En esta tarde !que me pega el dolor
En mis ave Marias conventuales
P O E S I A, NUNCA CALLES
Asómate por toda esta mi existencia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario