viernes, 17 de marzo de 2017

"PATRIA DE MIS VACÍOS" POR PAOLA ACOSTA


Mostrar más reacc

               PATRIA DE MIS VACÍOS

Cuántas veces me vi perdida en la ilusión 
de tu ciudad, en el silencio de tus sueños,
Cuántas veces me vi en tus calles y su garúa,
que guiaban mi juventud nostálgica
sin encontrar el camino.
Ahora tus calles ni me recuerdan,
no recuerdan mis pasos que la saben de memoria,
Ignorada pase ser parte de tu olvido como tu historia
porque en esta patria, ¡Yo, ya no existo!.
Esta ciudad no fue la madre abnegada
que me arrullaba en su regazo,
¡Nunca fui su hija!
Y en los barrotes de mi exilio
me cerró los brazos del cariño.
El reloj me ha marcado la distancia,
resignando la retirada con el amor herido.
¡Hoy te dejo patria de mis vacíos!
con tu ciudad y tus calles humedecidas
por mi llanto,
te dejo con mis anhelos vencidos,
te dejo con el amor que no ama
a mis huesos entumidos.
Te dejo con los tuyos, con tus rostros amigos,
con el silencio de tu bullicio,
te dejo con el dedo inquisidor de la familia
y la entrega del amor dolido.
Te dejo con la tristeza enjugándome los ojos,
aferrando la mirada a las faldas de tus cerros,
te dejo con tu cielo gris del desconsuelo,
te dejo con tu noche ensimismada sin estrellas.
Me voy patria de mis vacíos
a los brazos de la soleada y cálida esperanza
hacia tierras lejanas
a limpiar mis ojos con los míos,
me voy a reencontrarme conmigo misma
que me hacía perdida como un mito.
Me voy con mis delirios de poeta,
con las palabras enredadas
en los misterios de mis profecías.
Pero sin embargo te quedas con lo amado,
con lo vivido, con lo más preciado,
con la única verdad que tengo,
te quedas con mis hijos y con el amor
que no ha querido quedarse conmigo.
Adiós patria amada,
adiós patria de mis vacíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario