domingo, 19 de marzo de 2017

"ME LLAMAN ESPERANZA PERO SOY EVANGELINA". Por SIXTO SARMIENTO



image


ME LLAMAN ESPERANZA PERO SOY EVANGELINA

Jugaba con el sol, con sus rayos 
él galanteaba conmigo y yo le guiñaba el ojo
él se ruborizaba y yo me escondía entre los maderos
y jugaba

Sus rayos y mis manos se trenzaban sin sombra
nos echamos a viajar, él hacia mí y yo en su busca 
el viento, nos pidió en silencio secreto para este viaje
y guardé el secreto

Nuestra barca, mi barca, me separó de él
me eché a soñar de la vida separada de él
de su espera y de la vida en otros paraísos
y dormí

A lo lejos tarareaba una celestial melodía
él cantaba y sus rayos entonaban en coro mi nombre
fui invitado a danzar en esta pista de colores
y fui danzando

Debió ser un Ángel quien anunció nuestro encuentro
mi barca se aferró a mí y decidió acompañarme
lucí este vestido, que tomé prestado de la luna
y lucí de colores 

Aquí estoy, debo volver a mi cabaña a seguir sudando la indiferencia
he vuelto, a cuidar cada grano de esta arena que me cobija
he vuelto, a partir la migaja de este pan que me lo están robando
he vuelto, para sembrar el mañana en la sala de mi establo 
aquí estoy

Aquí estoy, pintado de mi cielo
aquí estoy, con mi madero y mi barca entre manos
aquí estoy, me llaman Esperanza pero soy Evangelina
soy Evangelina

No hay comentarios:

Publicar un comentario