sábado, 22 de diciembre de 2018

AGRADECIMIENTO: CECILIA MOLINA FALLECIO HACE UN MES. Por JOSE BELTRAN PEÑA.



Hace un mes, el 22 de noviembre del presente año, se fue a descansar de una manera sorpresiva, la gran poeta peruana, -quien apareció y brilló en la decada de los noventas del siglo pasado-, CECILIA MOLINA, y fui quien dio la dolorosa noticia a tirios y troyanos, porque la muerte abraza y abrazará a todos. Ella fue miembro fundador de la Sociedad Literaria Amantes del País.

Amigos y colegas con los  cuales compartimos momentos de nuestras vidas y con los que no la conocieron, se unieron y se hicieron presentes con sus palabras, para aplacar un poco, el dolor que me destruyó esa nefasta noticia y como no, a su único hijo Alonso, quien es filósofo.

Bueno no hay vuelta para atrás, la muerte la abrazó haciendo que su corazón se detenga de tanto amar y dar lo mejor de su propia vida. Yo quiero ser sincero con mi conciencia y mi corazón, y les comento, que yo la amé y me amó mucho, y si ustedes me ven caminando, hablando, haciendo cosas por la literatura del país, publicando, y tantas cosas más, es por ella, porque con amor y por amor me salvó de las garras de la muerte, y lo que me duele es que no pude salvarla de ella.

No sigo escribiendo porque las lágrimas se me caen...

Quiero agradecerles a todos los colegas que tuvieron a bien escribir algo, por el trágico y horrible acontecimiento que hice saber a través del face por el cerrar de los ojos de tan bella, talentosa y valiosa mujer e importante poeta peruana.

Lo que queda y brillará es su poesía, que siempre nos abrazará y nos acompañará, en nuestras vidas hasta el día que nos iremos a descansar...


GRACIAS A TODOS LOS FIRMANTES DE SUS PALABRAS (Asimismo a todas las personas por sus likes y flores virtuales):


Bryan Poett No muere el poeta cuando muere
no se va
aunque se haya ido para siempre
nos deja su corazón
ardiendo
como una vela doble que nos quema y nos desgarra
la yema de los dedos
No muere el poeta
aunque muere
aunque el dolor se anude
a nuestros nervios
y por doler nos duela hasta el aliento.
No muere el poeta
aunque la pena nos derrumbe hacia su muerte
con un golpe brutal y homicida
aunque las lágrimas nos arrastren
y el corazón nos duela más hondo que la herida
no muere el poeta
aunque se sienta más su muerte que la vida
No muere el poeta
aunque deje de latir su corazón
aunque sus manos no respondan al saludo
No muere el poeta cuando muere
aunque ya no esté para abrazarlo
aunque ya no esté para sentir su abrazo sobre el pecho.


Milagritos Huertas Quezada Descanse en paz.


Julia del Prado Sintiéndolo mucho Pepe. Muy buena poeta, mujer cultivada y de bonita sonrisa. Lo siento, un abrazo para ti y sus familiares.


Narda Garcia Mis condolencias a sus familiares y amigos.


Rossana Gil Fernandez Mis sentidas condolencias, un abrazo.


Alain Zegarra Sun Descansa en paz, poeta. Mis condolencias Pepe Beltran. Solo nos tomó la delantera.

Gloria Caceres Mis condolencias, querido Pepe. Lo siento muchísimo. Por favor, transmite mi pesar a sus familiares. Un abrazo.


Rosina Valcarcel Carnero Oh qué noticia! Abrazos a la comunidad amical...


Nora Curonisy Lostaunau Mis condolencias a la familia de Cecilia.

Cronwell Jara No puede ser, amiga...!


Carmen Arrese Descansa en paz Cecilia Molina. Sentidas condolencias para su familia.


Gloria Mendoza Borda Muy sensible. No puede ser, lo siento. Condolencias a su familia.



Atala Matellini Arocena Llegue a ustedes nuestras más sentidas condolencias. Nos unimos en un abrazo lleno de recuerdos y cariño por nuestra querida poeta Cecilia Molina.


Charo Arroyo Mis condolencias a Pepe, a la familia y a los amigos de la poeta.





Wilhelm Knodler Merino Mis condolencias Pepe y a su familia , amigos y admiradores de la poeta.


Cronwell Jara Mi sentido pesar, amigo Pepe...!!!


SuiYun Wong Estimado Pepe, siento que es algo delicado preguntarte qué pasó a la poeta con quien almorcé hace unos meses en una reunión de la univ. San Marcos..



Willy Gómez Migliaro Cecilia Molina descansa en paz. Te recordaré siempre.


Víctor José La Chira Acevedo SENTIDO PESAR POR SU PARTIDA.
LAS CONDOLENCIAS A TODOS LOS FAMILIARES.



Harold Alva Mi querido Pepe Beltran, lo lamento. Descansa en paz, Cecilia Molina, mi amiga. Conmovido por la noticia.

Orlando Ordóñez Santos Mi sentido pesar por la ausencia de Cecilia, pero hoy comienza luminosa a vivir en nuestros corazones.



Eldi Toro Recibe mis condolencias Pepe y extiéndelas a sus familiares. Que Cecilia descanse en paz y brille para ella la Luz eterna.Abrazos.

Yeny Tejada Lo siento mucho. Un abrazo.


Gloria Mendoza Borda Muy sensible la temprana muerte de nuestra poeta peruana



Manuel Kentore Mi más sentido pésame por la partida de Cecilia de este mundo. Q.D.E.P.
H A I K U
En las estrellas
Caminará entre versos
Con su propia luz.
MANUEL KENTORE.




Lu Zúñiga Palomino Mis sentidas condolencias.


Antonio Llaque Es una pena su partida !!!


Tana Tazzo Cuanto lo siento, solo se adelantado a todos los nosotros


Gloria Caceres Te acompaño en tu llanto. Valor.




Julia del Prado querida amiga. Mi espíritu te acompaña en esta despedida temporal a nuestra Cecilia , poeta de enormes versos y sonrisa cálida


Celia Luz Flores Flores Poeta Cecilia Molina. Te fuiste, pero el aroma de tus versos están en la brisa, en el rocío de tus emociones. No te digo descansa en paz. ¿ Sabes los poetas nunca descansan y menos en paz! Mi abrazo poeta, donde te encuentres, sé que te llegará. 


Alfredo Herrera Lamentamos profundamente la partida de Cecilia.




Carmen Arrese P.P. podemos ir en mancha al homenaje póstumo de nuestra amiga Cecilia Molina.


 
Eldi Toro Mi pesar en un abrazo Pepe  


Enrique Sanchez Rodriguez Mis respetos y condolencias, la partida es parte de la vida, todos en circunstancias vamos en ese camino de viaje, saludos.


Katharine George No, la conocí y desafortunadamente tampoco su trabajo. Veo que fue un ser 
querido para ti Pepe. Mi compañía en tus sentimientos Pepe, espero profundamente que sus seres amados encuentren consuelo.


Miguel Brenner Pareces un robot contestando, mis condolencias un abrazo.


Emperatriz Ponce Siento mucho su partida, mi más sentidas condolencias para sus familiares y amigos.

Segundo Vara Balcazar
Mis condolencias por la pérdida irreparable de Cecilia Molina García, poeta peruana de fina sensibilidad .

Ainita Tobarr Mis sentidas condolencias.


Juan José Soto Bacigalupo Una gran pena, PP. Conocí a Cecilia y tengo muy buenos recuerdos de ella. Un abrazo grande, amigo.


Elizabeth Monopoli Acker Te abrazo con el corazón.


Leda Quintana Rondón Siento mucho la noticia, Pepe. Conocí a Cecilia, cálida y buena poeta. Un abrazo inmenso y mis sentidas condolencias!!!



 
Giovana Elizabeth Tarazona Sandoval Condolencias a la familia....
Descanse en paz...



Manuel Lopez Rodriguez Mis condolencias apreciado Pepe.


Yaky Garcia Pepe Beltran eso es verdad amigo, su ausencia permanece a través de sus versos. Un abrazo.


Julia del Prado Un abrazo enorme para ti y familiares. Poeta de valor. Y con.cualidades de persona valiosa.



Atala Matellini Arocena Nuestro más sentido pésame. Cecilia Molina siempre en nuestro recuerdo.


Hoover Hozema Las estrellas son parte de las estelas universales, los poetas son parte de la humanidad que nunca desaparecen y estan ahi para recordar que somos humanos, la poetisa Cecilia Molina muete para vivircomo parte de esta estela del mundo, para hecernos recordar que somos humanos. Homenaje eterno a la hermana de la palabra.
Rocio Hervias Rodriguez Cuánto pesar. Gran poeta.


Ursula Tarazona Venturin Un abrazo infinito y mis condolencias.


Dhamara Jaamaly Cruz Zevallos Que noticia para más triste, hablé con ella me pareció encantadora
Dios la tenga a su lado ...

+
 
Ivan Pedro Guevara Vivirá por siempre en sus obras !!


Wilfredo Kapsoli Escudero Mis condolencias


Teodoro J. Morales Que su palabra viva siempre.


Liliana Miranda Querido Pepe, un abrazo.


Marita Troiano Que noticia tan triste. Jose recibe mis sentidas condolencias. Que pena.


Pocha Becerra Alvarado Mi más sentido pésame


Fanny Del Rocío Palacios Izquierdo Que pena. Mi sentido pésame a toda su familia.


Carolina O. Fernández Abrazo grande!


Juan-Victor Ataucuri Garcia NUESTRAS SENTIDAS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA MOLINA, A PEPE Y A LA POESÍA. Cecilia fue una poeta, una amiga y mujer muy especial, inolvidable. Su imagen crecerá como la luz del amanecer. Su poesía ya es del mundo. Un abrazo Cecilia, desde la Tierra a la eternidad.


Patricia Tauma Romero Mi más sentido pésame..


 
Gustavo Armijos Cecilia Molina se ha ido. Descansa en paz amiga.


Wilhelm Knodler Merino Mi sentido pésame Pepe que en paz descanse en la gloria de Dios y el recuerdo de sus familiares y amistades.


Eva Velásquez Lecca Descansa en paz, estimada poeta. Dios te tenga en su gloria.


Aida Romero Triste noticia Pepito, estoy contigo. Cecilia siempre estará en nuestro recuerdo.


Johnny Barbieri Realmente que pena. La poesía de los 90s está otra vez de luto.


Carmen Ollé Nava Siento mucho su partida, recuerdo esa sonrisa mucho.


Wilfredo Kapsoli Escudero Mis compañeros lo sufren


 
Maria Yessenia Mi más sentido pésame, que descanse en paz.


Elizabeth Monopoli Acker Te abrazo muy fuerte en este momento tan difícil para ti querido Pepe.


Rosario Isabel Diaz Ramirez Mis Condolencias APRECIADO Pepe Beltran!!!


Charo Arroyo Un abrazo consolador, Pepe!!.


Yeny Tejada Pepe Beltran, se cuánto la querías. Nada de lo que podamos decir tiene sentido para el que llora la partida de un ser querido. Sólo te mando un gran abrazo con mucho cariño.

Yaky Garcia Mi más sentido pésame Pepe Beltran Q.E.P.D.


Marita Palomino Es una tristisima noticia Pepe..recuerdo tus palabras en mi face..La vida es una licencia para morir...pero un poeta no muere.


Martha Amparo Isarra Córdova Cuánto lo siento. Era telúrica. No lo puedo creer.


Soledad Cruz Abrazo fraterno con cariño Pepe, lo acompaño en su dolor.

 

Pilar González Vigil Reátegui Un gran abrazo, Pepe, de los fuertes!





Ana Maria Garcia Siempre le tuve un cariño especial.


Janet Navarro Gálvez MI MÁS SENTIDO PEPE.


Nuria Jui-ling Chien Lo acompaño, amigo.

 
Flor Paz Lo siento!!! Pepe.


Bryan Poett Fuerza, amigo. Estamos con usted, desde el corazón...!!!

 
Isabel Matta Bazan Ay Pepe querido.. :( me apena muchísimo. Todo mi cariño para ti.


Maria Elena Rodriguez Chávarri Siempre hay dolor cuando un ser se va y lo es más cuando es una amiga querido y muy talentosa. Un abrazo y mis condolencias amigo.





Giovana Elizabeth Tarazona Sandoval El amor es la fuerza más poderosa del mundo...
Se forja en la roca de las adversidades....y reluce en la luz que proyecta...
Fuerte abrazo Pepe...



Patricia Apaza Olivares El poeta nunca muere. Un fortísimo abrazo Pepe Beltran.


Gloria Caceres No puedo creerlo!! Mi más sentido pésame, querido Pepe. Sólo sé que tu es más intenso e reconfortante. Un fuerte abrazo. Te queremos.


Dhamara Jaamaly Cruz Zevallos Lo siento como no tienes idea :(
Mucha fuerza.



Soledad Maldonado Zedano DUELO .SENTIDO PESAR SU FAMILIA Y AMIGOS.

Julia del Prado Oh Dios lo siento mucho, sé de lo amigos que fueron. TU me la presentaste. Un gran abrazo Pepe.

Carolina O. Fernández Qué tristeza!


Raúl Heraud Fuerza Pepe!!



Marita Troiano Descansa en paz querida poeta.


Ana Maria Intili Un fuerte abrazo, Pepe. Sólo se nos adelantó.


Emperatriz Ponce Ella no ha muerto Pepito, siempre vivirá en el corazón de todas la personas que la conocieron y sobre todo su alma estará en cada poema. Un abrazo.


Antonio Cillóniz De La Guerra Mis condolencias, estimado Pepe Beltrán.


Atala Matellini Arocena Siempre en nuestro recuerdo. Siempre en nuestro recuerdo.


SuiYun Wong Uyyyy... qué pasó....?


Omar Aramayo Muchos cariños para ti, Cecilia, donde te encuentres.





Atala Matellini Arocena Siempre en nuestro recuerdO.


Janet Navarro Gálvez Descansa en la gloria de nuestro Señor de los Milagros.


Ana Maria Garcia Cecilia? Como? Cuando? Que horror!


Arnulfo Del Mar NC Mis condolencias hermano poeta.


Lily Cuadra Lo siento mucho amigo.

Omar Aramayo Muchos cariños para ti, Cecilia, donde te encuentres. 

Blanca Emperatriz Arroyo Caceres Cecilia? Pero si era tan joven...como...estuvo enferma? Su hijo estuvo aquí con ella? Y su perrito?

Cecilia Medina Zegarra Dolor en el corazón...inmarcesible en el alma . El padre le dé el descanso eterno. Abrazos Pepe
 
Atala Matellini Arocena Querida Cecilia. Unidas siempre por la poesía. Un abrazo amigo José.

Carmen Flores Descansa en paz, en la gloria de Dios Cecilia.


Manuel Lopez Rodriguez Nuestro eterno homenaje.

Cecilia Medina Zegarra Dolor en el corazón...inmarcesible en el alma . El padre le dé el descanso eterno. Abrazos Pepe.
Blanca Emperatriz Arroyo Caceres Cecilia? Pero si era tan joven...como...estuvo enferma? Su hijo estuvo aquí con ella? Y su perrito?
 
 
 
Sarah Leonor Ampuero Torreblanca de Mendizábal Mis condolencias Pepe, un abrazo.
Lily Cuadra Lo siento mucho amigo 

Gladis Collado Medina Qué pena cuando una poeta se va...quedan las palabras, las pausas y mucha nostalgia de todos los segundos no compartidos.
Mi más sentido pésame a todos sus familiares y a toda su familia intelectual.


Charo Bernal Los poetas se quedan en sus poemas, no mueren.

Patricia Apaza Olivares Es un honor para nosotros realizar el homenaje a tan digna poeta. Haremos que sus versos vuelen en la ciudad de los vientos(Juliaca).

Ivan Pedro Guevara No hay muerte en la Poesía. Sera motivo para una reunión de Homenaje. Fuerte abrazo, Pepe.

Santiago Risso Mi más sentido pésame Pepe Beltran, de parte de toda mi familia. Abrazo fuerte.

Charo Bernal Los poetas se quedan en sus poemas, no mueren.
 
 
 
Wilfredo Kapsoli Escudero Fuerza maestro.




2 comentarios: