martes, 8 de enero de 2019

SE EQUIVOCARON DE PAÍS. Por WINSTON ORRILLO



Fujiapristas, discípulos bien rentados (en dólares) del imperialismo norteamericano, se equivocaron de país. Pensaron que el nuestro bajaría, fácilmente, la cerviz y lo podían manejar esa caricatura de Poder Judicial que padecemos, y por ello, cuando salen algunos jueces probos, hay que defenestrarlos.

Máxime si se había encarcelado a la dictadora -lideresa le dicen por ahí- del fujimorismo, cloaca encargada de vender lo que queda del país, es decir, lo que dejó su padre, el delincuente común -ratero y asesino, entre otras virtudes- Alberto Fujimori Fujimori.

Cobijados bajo el apócrifo nombrecillo de Fuerza Popular, los aprorratas, cometieron mil y una fechorías, desde su poder parlamentario. Se creían -como se creen siempre todos los grandes delincuentes- inmunes a toda justicia.

Hasta que les llegó la hora. La keikorrata está, por el momento , con prisión preventiva de 18 meses, mientras su delincuente marido ensaya una telenovela en la que quiere hacer intervenir a las pequeñas hijas.

Pero Domingo Pérez y Rafael Vela, desde su papel de Fiscal y Juez, son intratables para la coima. Luego, se buscó a un delincuente común, que fungiera de Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien arteramente, a pocas horas del fin del 2018, anunciara ´la destitución de aquéllos, y presentó a los dos reemplazantes que, más temprano que tarde, cuando se dieron cuenta en la que los habían metido, renunciaron a avalar al delincuente chávarry.

Luego, para que no lo sacaran de una patada en el trasero, el propio Chávarry dejó sin efecto la destitución que anunciara..

Pero esto no sucedió´en el topos uranos, sino con el pueblo peruano (en Lima y en el país entero) en las calles que amenazaba, con sus propias manos, remediar la injusticia (previsoramente Chávarry había pedido "garantías" y "seguridad").

Chávarry dio marcha atrás, pero de todos modos, hoy el pueblo peruano sale a las calles para limpiar lo que había vuelto excrementicio CHávarry y sus celestinos fujimoristas y apristas..
Ah, y el apra -el cinismo es su arma favorita- se quiere subir al carro de la justicia e, igualmente, pide salga Chávarry, quien iba a defender a Alan Ratalán García... Pero a éstos no les cree sino Aldo Mariátegui.

Así las cosas. Veamos qué sucede esta tarde. Escribo a las 13.45.
Se equivocaron, pues, de país.

Lo que aquellos, la oligarquía y sus fámulos, no recordaron es que éste, el nuestro, el auténtico, es el país que pariera, v gr., a Túpac Amaru, Mariano Melgar, Bolognesi, Alfonso Ugarte, José Carlos Mariátegui, Manuel González Prada, César Vallejo,, Javier Heraud, Luis de la Puente Uceda, Mario Lobatón, Edgardo Tello, Gustavo Valcárcel, Alejandro Romualdo, Juan Gonzalo Rose, Arturo Corcuera y Néstor Cerpa Cartolini, entre muchos y anónimos combatientes, creadores de arte y poesía integérrimas.

Y al que, lo creyeron equivocadamente, se le podía "distraer" con las "festividades" de año nuevo, mientras se atropellaba al país, con esta añagaza aprofujimorista, y se defenestraba a dos probos -.y paradigmáticos- funcionarios judiciales, que se desenvolvían en uno de los ambientes más corruptos: el de la aplicación de las leyes.(doctores Vela Y Pérez)

Resultado: el pueblo, nuestro pueblo, especialmente muchachas y muchachos -el nuevo Perú- pero asimismo personas mayores todos cantaron el himno nacional al dar las 12 de la noche del 31 de diciembre de 2018 (ojo que se está escribiendo la nueva Historia del Perú) sin la bastardía aprofujimorista y corridos como están, los sicarios de la CONFIEP.

Y el delincuente común Chávarry tuvo que dar marcha atrás y volver a sus puestos a, los doctores Vela y Pérez.

Y esto es un triunfo no de un partido, sino de ese nuevo Perú- el que pariera, a los penates presentados en el primer párrafo de la segunda parte de este escrito, que continuará, sin duda alguna.
Si bien es cierto que el tiranosaurio Chávarry aún no renuncia -son las 5 de la tarde del 4 de enero del 2019- hasta los inenarrables apro-fujis ya le han pedido que salga, ya que no pudo servirlos como ellos habían planificado y, por eso, se le blindó,.

Sería bueno que Chávarry "cante". Alan García puede hacerle la segunda voz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario