lunes, 7 de enero de 2019

INVITACIÓN DEL GRAN DRAMATURGO, ÁUREO SOTELO HUERTA

                                        El gran dramaturgo, Áureo Sotelo flanqueado
                                               por Raúl Osores  y José Beltrán Peña.





“El teatro es la síntesis de todas las artes” Wright; “El teatro es tribuna, estrado, asamblea popular, porque es el arte más comprometido  con la actuación social de los hombres y puede representar cualquier problema humano”. Vallejo.


INVITACIÓN

El señor Rector de la Universidad Ricardo Palma y el Director del Teatro de la universidad Ricardo Palma (TURP), tienen el honor de invitar a usted y familia, a la gran función de gala de la obra, “ANTÚNEZ DE MAYOLO EL PERUANO MÁS INTELIGENTE DE NUESTRA HISTORIA” (Encuesta de El Comercio 2008); “EL POETA DE LA INGENIERÍA”, “EL TITÁN DE LAS HIDROELÉCTRICAS”, a cargo del elenco profesional  de la URP, con el fin de rendir nuestro homenaje, en el día de su nacimiento en  Aija (Ancash), el 10 de enero de 1887.


LUGAR:   AUDITORIO SEBASTIÁN BARRANCA. URP. AV, BENAVIDES. C. 54- SURCO.
DIA:  10 DE ENERO 2019, HORA:  7.00 PM.
Colaboración: S/.10.00, para cubrir el pago de nuestros actores profesionales.


EN SÍNTESIS: CONOZCAMOS SU VIDA Y OBRA:
Nuestra patria sufre una  grave crisis de valores, los enemigos del pueblo hasta quieren arrebatarnos la esperanza. Los referentes de las ciencias y  tecnología escasean; es hora de revertir  esta triste realidad rescatando del olvido  a uno de los personajes  que tanto hizo por el desarrollo de nuestra patria. Ha llegado el momento en que el sabio Antúnez de Mayolo  suba al escenario para irradiarnos con su vida y obra el camino del progreso, porque como dijera Basadre: “El Perú es más grande que sus problemas”.
1-Nació en el villorrio de Vistabella, distrito de Huacllán, provincia de Aija. Ancash. Estudió la primaria en Aija, la secundaria en el colegio Nuestra Señora de  Guadalupe y la superior en la UNMSM y en la universidad de Grenoble (Francia) en donde se graduó de ingeniero electricista y recorrió  Europa para conocer de cerca la  grandeza de la Revolución Industrial e implementarla en nuestra patria. Se casó con la dama noruega Lucye Rinning, experta pedagoga. El Perú tiene una deuda con ella.
2-Realizó los proyectos de electrificación nacional. 3- La siderúrgica de Chimbote.(que hoy con la privatización de Fujimori, no produce ni un kilo de acero y dejó en la calle a 8,000 trabajadores). 4- Ferrocarriles hacia la selva. 5- Fertilizantes: Bayóvar, Aguaitía, Caraz. 6- Cuencas petroleras y el oleoducto troncal Ucayali- Bayóvar. Por donde hoy discurre el petróleo de nuestra selva hacia la costa. 7- Descubrió nuevos planetas. 8- La Hipótesis energética acerca del origen de la vida y el PSI, según la teoría de los cuantos.
9- Descubrió el Neutrón, la esperanza del futuro de nuestro planeta en caso de accidentes nucleares como el de Fukushima en el Japón (2011). 10- Sus aportes en los campos de la ciencias sociales: Chavín, Rebelión de Atusparia, Su pequeña gran Aija. Otros.

Atentamente: Tu colega y amigo  Áureo Sotelo Huerta.



Bibliografía: “Antúnez de Mayolo electricidad y desarrollo”. De Áureo Sotelo Huerta. 

5º Ed. Mail: asotelohuerta@gmail.com, 982946457. 3481575.


No hay comentarios:

Publicar un comentario