sábado, 25 de mayo de 2019

TE BESO. Por OMAR ARAMAYO.



                      TE BESO


Te beso y no te beso
pero te beso más
quisiera no besarte
pero otra vez ya te voy besando
te beso en las mejillas te beso en las orejas
algas y océanos tus orejas
yo me hundo en ese beso
soy un buzo una burbuja un pez volador
te beso en el cuello y siento tu temblor de estambre
temblor del sol
temblor naranja
te beso más abajo
te beso más arriba
en tu ombligo me detengo como si fuera un bosque
soy la pregunta que vuela por una región desconocida
el enigma se descifra en tu vacío oscuro que me devora
un nudo que se desata y se ata nuevamente
en cada beso
paisaje a medida de mi lengua
en mi aliento
paisaje de cierzo y te beso
las aguas candentes amarillas del sol
te beso en las pantorrillas
te beso por delante
cidra
te beso
te beso por detrás
un diamante detrás del otro
tomándote de la cintura
de los hombros
con el alma en vilo yo te beso
te beso en la madrugada como quien besa a una rosa
la rosa que no cesa
rosa que se hincha en cada beso
fragancia pura
infinita rosa que se deshoja en cada beso
y cada vez que te beso es como si nunca te hubiera besado
una sed que en vez de apagarse aviva el fuego
te beso con los ojos cerrados
soy un viejo explorador de mundos
y cuando abro los ojos no comprendo porque quiero besarte más
un ave parte de cada beso
del río de tu cuerpo del río de mi boca
en cada beso habitaran aves de vuelos dorados
praderas donde las tardes y mañanas caen como redes
para capturar
los besos que me nacen de la sed de mirarte por dentro
y el sol se enciende en mi boca y en tu boca
sol miel de fruta
un árbol se levanta en cristal de música
y sus brazos se agitan en la edad del día
esa miel nos devuelve a las orillas
de lo que hemos sido siempre y hemos olvidado
y a veces recordamos dentro de los sueños
y nos vestimos de nosotros mismos
y somos transparentes como el alba
te beso en la boca
te beso en tu beso
te beso de memoria te conozco desde hace miles de años
cuando fecundabas en la arcilla de universos que ya partieron
te descubro como quien se descubre a si mismo
te beso sin saber porqué
y en cada beso encuentro una razón
para seguir besándote
y seguir siendo yo
te beso en las manos te beso en los pies
y de nuevo empiezo a besarte
para que el mundo siga con su vieja rotación

1 comentario: