sábado, 16 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022. Por JOSÉ BELTRÁN PEÑA


 

 

SEMANA SANTA 2022. 
Por JOSÉ BELTRÁN PEÑA
 
 
Escucho la misa de las siete estaciones,
-siete colores, siete veces 7000000000 en 7-,
en la iglesia de Las Nazarenas, en donde
mis padres se jugaron el infierno.
Miro de reojo a mi padre
quien se entusiasma por lo que escucha
y ve con su ojo universo,
encendiéndose una paz confusa
una alegría oculta azotada
una luz quebrada en astillas.
Abro los ojos al oler el tiempo,
el incienso, la sal y la piedra
florecen en una oración,
y los aplausos mariposean
pateando a la muerte.
Me siento menos pecador
una bestia ensangrentada con fe
porque entre otras cosas
la cruz de mi mochila
pesa menos entre cenizas.
Una voz habla despacito a mi hígado
y mi padre entre interrogantes
y admiraciones, voltea y me sonríe...
Terminó la ceremonia
la Biblia arranca sus páginas
Jesús agoniza...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario