viernes, 15 de abril de 2022

SEMANA SANTA 2022. Por JOSÉ BELTRÁN PEÑA.

 



       SEMANA SANTA 2022

 

Escucho la misa de las siete estaciones,

-siete colores, siete veces 7000000000 en 7-,

en la iglesia de Las Nazarenas, en donde

mis padres se jugaron el infierno.


Miro de reojo a mi padre

quien se entusiasma por lo que escucha

y ve con su ojo universo,

encendiéndose una paz confusa

una alegría oculta azotada

una luz quebrada en astillas.

 

Abro los ojos al oler el tiempo,

el incienzo, la sal y la piedra

florecen en una oración,

y los aplausos mariposean 

pateando a la muerte.


Me siento menos pecador

una bestia ensangrentada con fe

porque entre otras cosas

la cruz de mi mochila

pesa menos entre cenizas.


Una voz habla despacito a mi higado

y mi padre entre interrogantes

y admiraciones, voltea y me sonríe...

Terminó la ceremonia

la Biblia arranca sus páginas

Jesús agoniza...


 

1 comentario:

  1. Una voz habla despacito a mi higado
    y mi padre entre interrogantes
    y admiraciones, voltea y me sonríe...

    ResponderEliminar