domingo, 10 de abril de 2022

POEMAS. Por ANA LEÓN (ESPAÑA)

 


POEMAS 

Por ANA LEÓN (ESPAÑA)

 

 

 

    JUEGO ENTRE LABIOS

 

No quisiste ser ese amor abrigado

por mis manos,

elegiste otro cuerpo para fundirte

en su regazo.

Nunca pensaste que el amor no es un juego

entre labios,

solo es un sentimiento que se siente

sin buscarlo.

Olvidaste que un corazón es tan frágil

y delicado que se rompe entre lágrimas,

si no sabes cuidarlo.

 

 

 

     PROMESAS INCUMPLIDAS

 

.

Él se fue haciendo nudos en mi garganta,

cortando el hilo rojo,

borrando con lágrimas nuestra historia,

volcando sobre mi pecho una angustia

sin horas.

Él se fue llevándose mi sonrisa,

dedicándome promesas incumplidas,

él se marchó dejándome sin salida,

robando cada noche mis besos mientras dormía.

Él se marchó extrañando mi piel sin censura,

sus versos confunden a mis heridas,

la distancia se hace cada día más viva,

nunca besaré sus labios,

jamás imaginé que lo perdería.

 

 

 

 

 

     AMANTE MEXICANA

 

Quédate con tu amante mexicana,

vístela con las mejores joyas,

brindale los mejores besos,

abrázala bien fuerte en tu cama.

Ponte tu sombrero de charro,

cántale coplas con tu guitarra,

bésala despacio en tu almohada,

cuídala por si no existe un mañana.

Busca lugares donde invitarla,

penetra en sus ojos con tu mirada,

fijate bien que estaré yo en tus sábanas,

nunca nadie podrá imitar a esta gitana.

Prométele grandes promesas al alba,

dile que la aurora fue un sueño sin nostalgia,

fijate en sus labios por si me hallas,

tú no eres consciente de que aún me amas.

Busca en su sonrisa mi dulzura que aún te atrapa,

ella está cerca pero no llena tu alma,

recuerda que las palomas vuelan alto,

nunca fue sencillo su vuelo pero si su constancia.

Vives buscando del amor lo más fácil,

quieres una réplica de mi cuerpo sin mi esencia,

añoras de mi mar mis madrugadas,

mi luz se apaga olvidando tu rostro

sin que te des cuenta.

 

 

 

    PALPITOS SERENOS

 

 

Tu sonrisa cerraba mis dudas,

mi amor abría la puerta,

el marco crujía de alegría,

tus ojos marcaban mi silueta.

Mi vestido destapaba tu ausencia,

mis sábanas brillaban a oscuras,

tus besos acunaban mi cuerpo,

mis manos calmaban las tuyas.

Mis pálpitos respiraban serenos,

la pared sujetaba los deseos,

tu chaqueta rozaba mi cabello,

tu calor abrigaba mis miedos.

Mi piel se vestía de gala,

mi habitación yacía desnuda,

los pétalos cubrían mis sábanas,

la pasión calmaba nuestra locura.

 

 

 

    APRENDE A SER TÚ

.

 

Cuando dejas el pasado atrás,

todo en la vida trasciende,

dejas de respirar un hogar,

donde ya no perteneces.

Si hablamos del amor,

el futuro te ayudará a sanarlo,

si hablamos de un beso,

algún día alguien sabrá dártelo.

No temas si eres olvido,

las hojas se renuevan en cada árbol,

así mismo se renovará el horizonte

para que tú puedas abrazarlo.

Aprendí de la vida que todo llega sin buscarlo,

aprendí de las cenizas que renacer es cosa

de sabios.

No dejes que las circunstancias roben tu sonrisa,

tampoco creas que todo el mundo es más feliz que tú.

Aprende a ser tú misma con esfuerzo

porque es la única manera de que encuentres tu luz.

Así que aprende a ser tú.

 

 

 

         ACORDES DE AMOR

 

 

Al son de su guitarra bailaba la aurora

su silencio,

sus notas de oro acariciaban

ese encuentro.

Sus acordes agitaban sus volantes

de una gitana bajo el lucero,

sus tacones marcaban los pasos

del amor en cada uno de sus zapateos.

Sus cuerdas y su música hacían mágico

el momento,

pasión que unía cada suspiro en el aire

por un beso.

 

 

 

+++++++++

Ana León, nacida en Málaga (España). Poeta y promotora literaria.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario