PERÚ HISTÓRIA DE TRAICIÓN
Hay enormes episodios de traición a largo de la historia DEL Perú.
Desde la traición de Athabalipa (Atahualpa) a Huáscar y al pueblo del Tawantinsuyo.
Que si bien ya venía de una guerra fratricida, la traición se concreta incentivado por las falsas promesas de Francisco Pizarro.
Durante la lucha por la Independencia : Mientras llegaban extranjeros para reforzar la lucha por la independencia del Perú que significaría la derrota del colonialismo en el continente, a una clase cómoda no le interesaba la Independencia porque perdían sus privilegios, luego negociaron sus intereses de poder y propiedad para dejar de oponerse a la liberación de la cual esclavos y criollos abrazaban una ilusión de libertad que nunca llegó para ellos, los nativos siguieron siendo explotados y los esclavos nunca se les dio la ansiada libertad, y hoy sólo cambió la forma de esclavitud.
Guerra del Pacífico: Mientras Cáceres rearmaba el alicaído ejército patrio para dar la estocada final al enemigo, y las Rabonas entregaban la vida en diligencias suicidas. Un presidente Traidor Manuel Pardo además de dehonrar la palabra empeñada, deteniendo la compra de armamento comprometido y creando la guardia Nacional para repeler a los militares que indignados por la traición se. Levantaban.
Mariano Ignacio Prado siendo presidente fuga a Europa con el pretexto de comprar armas y no regresa llevándose los fondo recolectados por el pueblo, que veía una ilusión en el triunfo y la expulsión del contrincante.
Nicolás de Pierola en estas circunstancias y en plena guerra da un golpe de Estado una vez más se vuelve a traicionar a la patria colocando el amiguisimos al frente de la lucha, que obedecían a sus intereses personales y políticos, gente incompetente, y revocando a militares expertos.
Pierola se compromete con el ejército del sur a enviar ayuda con bestias para la carga, el ejército parte con esa seguridad, y la ayuda nunca llegó por coordinación directa de Pierola.
El batallón encargado de ir a apoyar a Bolognesi y su batallón, nunca llegó quedándose en Arequipa descansando por órdenes de Pierola. Y sabemos lo que pasó con Bolognesi y subalternos.
Pierola además prohibió se envíe alimentos al ejército que venía luchando en el sur, pese a que el pueblo acopiaba con premura alimentos, ropa, zapatos, y demás elementos, no les enviaron, quedando así el ejército patrio a su suerte, con hambre, y en total desventajas y condiciones frente al opositor.
Por otro lado Cáceres se enfrentaba al ejército chileno en Junín, donde con todas las limitaciones solo por el corazón del pueblo de Junín lograron vencer con los honorables Husares de Junín, luego se dirige a pie hasta Huamachuco donde pretendia rearmar el ejército y donde recibiría la ayuda del pueblo entre hombres, alimento y ropa, pero nuevamente la traición de Pierola como buen dictador impide que llegue la ayuda. Así se pierde en la batalla de Huamachuco, luego lo demás es historia conocida,
Miguel Iglesias por acuerdo con el Traidor Pierola y en colusión con la autoridades chilenas firma el acuerdo de paz cediendo Tacna, Arica y Tarapacá, clavando una estocada en el corazón de los Peruanos.
Traición al Sur del Perú : los compatriotas del sur Tacna. Arica y Tarapacá, no aceptaron la rendición y siguieron en una lucha clandestina, con la fe y esperanza de una nación unida, pero se equivocaron una vez más, en Lima y alrededores la clase media y alta, seguía con sus vidas de privilegios y en sus infaltables fiestas sociales, mientras el sur se desangraba.
Y para ir acortando las miles de traiciones.
Traición de Fujimori al Perú: por meros intereses mercantiles Fujimori en complicidad con Montesinos y sus pares del otro lado arman una falsa e innecesaria guerra Con Ecuador, donde los únicos que ganan son la dupla fujimontesinistas con el tráfico de armas además del robo de millones con el pretexto de fondos para la guerra, y cuando ya se veían descubiertos deciden cerrar la paz con un acuerdo nuevamente Traidor, cediendo Tiwinsa al Ecuador.
Traición a los SUYOS: luego de una emocionente lucha contra el dictador Fujimori y sus secuaces, lucha del pueblo a sudor y sangre, que logró recuperar el gobierno y congiarle a un Cholo aristocratizado, este mismo Cholo sano y sagrado apellidado Toledo clava el puñal a la espalda del pueblo que lo llevó al sillón presidencial.
Guerra contra la pandemia : Hoy también se enarbola la traición como principal retrato patrio, mientras el pueblo se desangra y se enfrenta a esta lucha desigual, el poder político y económico traiciona al pueblo, las clínicas, las farmacéuticas, las Afps, las aseguradoras, loas bancos, los políticos en complicidad con las clases oligopolicas siguen con esa vieja tradición de la traición porque nunca se paga.
Entonces la historia se vuelve a escribir y las clases sociales divididas, con la diferencia que hoy no hay clase media, solo asalariado o con dinero, que de un día para otros lo pueden perder todo, como los casi ya 3 millones de desempleados en esta pandemia.
Por eso es momento de tomar partido y que la historia hable de cómo nos unimos los peruanos bajo un mismo sentimiento y una mismas lucha y contra un único enemigo.
Reinvindiquemos la historia, que no haya sido en vano haber tenido la suerte de haber ido al colegio y recibir aunque sea una mediocre educación.
Si hoy las redes hubieran explotado con el repudio a los traidores a la patria de hoy, se estaría hablando en todos los medios de prensa de un hecho histórico, nada que celebrar. Y no se podría tapar el sol con un dedo.
Pero como nuevamente solo tomamos postura desde nuestra individualidad, todos se repite. Ejemplos hay en abundancia, solo es cuestión de revisar la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario