domingo, 17 de febrero de 2019

ESTACION COM-PARTIDA / REVISTA DE POESIA PERUANA AÑO XX. N°100, 2010. “20 ANIVERSARIO 1990 – 2010”. DIRECTOR: JOSE BELTRAN PEÑA.




ESTACION COM-PARTIDA / REVISTA DE POESIA PERUANA AÑO XX. N°100, 2010. “20 ANIVERSARIO 1990 – 2010”. DIRECTOR: JOSE BELTRAN PEÑA.

Esta es la carátula del libro de la revista ESTACION COM-PARTIDA que se publicó en el 2010, cuando cumplió 20 años de existencia. 

En ella se publicaron 132 poetas pertenecientes a distintas generaciones como: Aída Romero, Ana María García, Atala Matellini, Beatriz Hart Gaige, Carlos Germán Belli, César Andino, César Toro Montalvo, Diego Vicuña Villar, Eduardo Arroyo, Fany de Romero, German Sunico Bazán, Humberto Pinedo, Isabel Del Pino, José La Chira Acevedo, Julia Del Prado, Julio Solórzano Murga, Julio Teodori De la Puente, Justina Aliaga Escalante, Lily Cuadra, Lucy Calvo, Luile Eckmann, Luis Hernan Ramírez, Marcial De la Puente, Margarita Cotito, María Luz Medina Ocampo, María Elena Urrunaga Montoya, Martha Crosby Crosby, Martha Isarra, Máximo Torres Moreno, Miguel Ildefonso, Nori Rojas Morote, Olga Manyari, Raúl Gálvez Cuellar, Reynaldo Martinez Parra Richard Cacchione, Rodolfo Moreno, Rosamarina García, Ruth Barrios, Ruth Hurtado Espejo, Samuel Cavero Galimidi, Seira, Teobaldo Llosa rojas, Verónica Romero, Víctrop Enrique del Águila, Yolanda Westphalen, Zoila Capristán, entre otros.

En la contracarátula de la revista se publicaron las palabras de: 

CARLOS GERMAN BELLI: 
“En todas las artes, en todos los tiempos, las revistas literarias, dirigidas por sus directores resultan un espejo o una caja de resonancia de los sentimientos y las ideas de quienes van llegando a los umbrales de la vida adulta. Pero, cuando esto ocurre en un medio erizado de grandes dificultades, como el Perú actual, hay que encomiar entonces el esfuerzo que representa tal tarea justamente cuando los demás jóvenes han vuelto las espaldas a su reino interior para ir en pos del becerro de oro.”

ENRIQUE VERÁSTEGUI:
"En 1990, empieza a distribuirse, casi clandestinamente, Estación Com-Partida, revista de poesía que, a lo largo de varios números que ha editado, ha publicado siempre unos poemas que nos hablan del amor y de la alegría de vivir, la belleza y la libertad y que, a la vez, están caracterizados por la busqueda del ser formal de las cosas. Leamos, pues, Estación Com-Partida y felicitemos a José Beltrán Peña, por esta revista que nos invita a disfrutarla".

ANA VARELA TAFUR:
"Estación Com-Partida ya es definitivamente una nueva puerta de entrada para los artistas nacionales y noto que hay un afán elogiable de descentralizar la literatura en cuanto a las publicaciones pues, el hecho de publicar a poetas de tierra adentro creo que es digno de mencionar."

YOLANDA WESTPHALEN:
"Felicitaciones a su esfuerzo, que implica un gran amor y un exigente compromiso con la tarea literaria, que es una de las más valiosas en el Perú de nuestros días".

 


1 comentario:

  1. El inicio o tal vez la mejor oportunidad para publicar el trabajo con la palabra, que a cada ser humano a través de su propio lenguaje se le permite dar a conocer lo que crea en un mundo mágico o real.

    ResponderEliminar