jueves, 14 de febrero de 2019

QUÉ ES SER UN AMIGO... Por JULIO SOLORZANO MURGA.

                                            José Beltrán Peña y Julio Solórzano Murga.



Rápidamente puedo decir que amigo es la persona con quien mantiene
Amablemente una amistad. Una amistad es una relación afectiva entre dos personas, 
Una hermandad construida sobre la base de la reciprocidad y el trato asiduo.
Ligado a los valores fundamentales en una amistad con sincera lealtad.


Gracias a la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.
Ante todo, la palabra amigoes tal como proviene del latín amīcus,
Lque a su vez se deriva del verbo latín amāre, que significa ‘amar’.
Vemos como el amigo también se puede designar aquello que se considera amistoso,
Es decir, pertenece muy amablemente al circulo de amigos fieles a la amistad:
Zapato sin taco no se puede caminar, me dijo un día un gran amigo.


Junto a la palabra amigo también se puede emplear la palabra hermano
O quizás, mi amigo del alma, significado de confianza y lealtad
Ssiente particularmente como parte de la vida diaria de uno como persona
Es decir con mucha confianza: “Jorge Aliaga Cacho, es un buen amigo ”


Podría decir que un amigo es alguien en quien uno confía y estima mucho
Aveces “Yo no soy amigo de nadies” dicen algunos.
Bueno pueda ser que el amigo que el creía, simplemente lo defraudo
Lastima y dolor se experimenta de aquellos falsos amigos
simplemente fueron conocidos tuyos mas nunca tus amigos.


Que bueno es saber que uno cuenta en esta vida con buenos amigos
Uno siempre necesita de confiar en alguien y para eso están los amigos
Ejemplo de vida en amistad, koinonia, lealtad y estima personal
Valor y entrega a la sola palabra ¡AMIGO!
Es decir Nalo Alvarado Balarezo es mi gran amigo, “My friend”
Decir también amigo es decir Juan Benavente es mi hermano del alma
O José Beltrán Peña es mi amigo en quien confío y estimo mucho.

Como también Amigo es la forma de trato, para demostrar afecto personal
Hoy en día la buena disposición sobre lo amical es un saludoun fuerte abrazo
Aunque no medie realmente una amistad:
Ciertamente uno puede entregar afecto personal en señal de amistada
Ofreciendo amabilidad y respeto hacia los demás


Grande eres mi hermano, Dios te Bendiga y cuide tus pasos siempre
Importantes palabra para decir soy tu amigo, tu hermano
Luis Albitres, Víctor La Chira, Juan F. Salvador, Carlos Villacorta, gracias amigos.


Ah! como no mencionar a Gustavo Armijos, Víctor Ducastaing , Manuel Odar
MI hermano Antonio Silva, Héctor Rosas, Filomeno Zubieta y Ángel Gavidia,
Grandes amigos, grandes poetas y decimistas nacionales
Obreros de la pluma y el tintero, cultores de la palabra viva
Saludos desde Huacho para ustedes mis grandes amigos.
 
 
 

2 comentarios: