lunes, 18 de febrero de 2019

VEINTE CADÁVERES EXQUISITOS. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA










VEINTE CADÁVERES EXQUISITOS. UNIVERSIDAD RICARDO PALMA (Publicación de los recitales de poesía joven, 3 y 5 de julio, 1997 en la Segunda feria Internacional del Libro de Lima).

El artífice de esta publicación fue el poeta-amigo, Antonio Sarmiento, y él fue quien hizo la presentación, por ello anotamos un fragmento de lo escrito, en donde se rinde un homenaje a nuestros amigos que en esos años nos dejaron por ser abrazados por la muerte:

“Hace algún tiempo ya, para muchos de nosotros, la muerte obedecía a razones vitales de necesidad y, en consecuencia, la vida no era más que una  simple posibilidad de la esperanza; en cambio para algunos, ni siquiera eso les fue permitido. Matados por la sociedad y su tiempo, fueron aniquilados de manera sistemática. Calificados como poetas nocturnos, malditos y asociales, o relegados a la condición simplista y evasiva de “mitos”, aquellos ángeles rebeldes que quebraron sus alas antes de tiempo todavía conviven con nosotros, y hoy están más presentes que nunca. El mejor homenaje será divulgar sus obras; y a esos despistados cicerones les anunciamos el próximo recital de Johnny Castor, Eiber Suclla, Carlos Oliva y Juan Vega pues cada día que pasa están escribiendo mejor

El reconocido escritor, Iván Rodríguez Chávez –Rector de la Universidad Ricardo Palma-, escribió:

“Felicito a estos veinte jóvenes vates que, con vigor y mucha dedicación, están demostrándonos que la poesía peruana es una de las más ricas y variadas del continente. Enhorabuena.

LOS POETAS ELEGIDOS FUERON:
Santiago Risso
Miguel Ildefonso
Gonzalo Portals Zubiate
Elí Martín
Angélica Ríos
Raúl Jurado Párraga
Isabel Matta
Ricardo Ayllón
Carolina Fernández
Johnny Barbieri
José Farje Cuchillo
Ana Luisa Soriano
Miguel Ángel Guzmán
Paolo de Lima
Mercedes Tinoco
José Beltrán Peña
Rosario Valdivia Paz Soldán
Antonio Sarmiento
Leo Zelada
Roger Santiváñez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario