martes, 5 de enero de 2021

SALUDO DE LA POETA, SILVIA ORTIZ POR EL 30 ANIVERSARIO DE "ESTACIÓN COM-PARTIDA"

 


Hoy quizás se nos abra la posibilidad de mirarnos por dentro, “labrar la tierra como lo hace Jose Beltran Peña”, labrar el pulso-tejido, endulzar al verbo-lector, enjugar a cada palabra con el “gemido en suspenso”, la Revista Literaria "Estación Com-Partida", crea y recrea y al igual que el vientre en el parto, empuña defensa toda y no accede a la sepultura alguna del texto, lo defiende, lo atrapa con lentitud y magia inimaginable, así como enlazan artesanos del lienzo-latido, y el tintero llora y sonríe frente al resultado alterno, un clamor más ha nacido.
 
No has de callarte Pepe, nada se te ha permitido hermano, no has de callarte más porque ya de golpes recibimos tanto y tanto y ya no estamos para soportar más las penas, imploro eso sí, que disfruten de “libros encendidos, mejores que tanta antorcha", te confieso que “la antorcha que cargo yo muchas veces me ha incendiado, y aun así o de otro modo, eso de "leer menos", y “poner la otra mejilla y la injusticia pega”, no, y no mi hermano, yo no aguanto tremendo tirón.
 
Desde mi palco bendito, el santuario de versos en casa, yo me atrevo a deciros “juventud tierra mía, como la Salve-Salve, María, anda sé fuerte y coge otro libro más, enciende bien la pradera, que de poesía clama el mundo, cantos, escritos vuestros, suyos y los de tanto niño nacido, ya se vuelven manantiales. Encuentro a mujeres, niños, ancianos y a los varones, esos del "piropo santo", a escribir os los invito, a escribir, anda que ya me apunta tanto dolor por mi patria, que se van los quejidos en cada verso de mi alma lejana, y ya quiero yo abrazar a mi patria, esa que tanto tienes y yo, en el éxodo de leve entraña. Felicidades!!!
 
Silvia Ortiz, Virginia, EE.UU, 01.05.2021

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario