jueves, 7 de enero de 2021

NULLA DIES SINE LINEA 2 (*) Por WINSTON ORRILLO.

 


NULLA DIES SINE LINEA 2 (*)

Por WINSTON ORRILLO



  Es el segundo envío con este título que significa, “ningún día sin dejar de escribir,  aunque sea una línea”.

 Y esto va para mis colegas que creen que se puede escribir de vez en cuando, si sale la luna o no.  La escritura –de poesía en este caso- es un oficio permanente; lo repito, no se trata de inspiración sino de transpiración. Ea, pues, aquellos que se la pasan mandando saludos y parabienes (o paramales).

La poesía, si es que ello es nuestro oficio, nos toca el hombro y nos dice…vamos. Es hora de continuar con el oficio, porque éste es un oficio, sacrificado y tenaz.

Adelante. Veamos lo escrito entre el 5 y el 6 de este “nuevo” año.

 

De allí,

  De Afganistán

     Me llegan

        Tus motetes.

Pálida

  Como el alba

      Me llegó

          Tu caricia.

 

 

 

Opalino

  Recuerdo

    Que quiero

       Descifrar.

En Angkov

   Maquillada

      Te descubrí

            Sedienta.

Tatuada

  Por el sueño

    Tu petunia

       Me espía.

Ambulatorio

  Amor; de suyo

    Ambulatorio.

Patibulario

  Adiós

    Impío

      Carrasposo.

 

 

 

Mácula

  Del olvido

    Malnacida

      Grotesca.

 

Yo vi

   Los zopilotes

      De tu intemperie

        Hirsuta.

Tuétano

  Del poema

     Azaroso

       Cartujo.

Irrumpo

   En esta vida

      Y la aniego

         De cantos.

Esplenden

   Los presagios

     Para que tú

       Destelles.

 

¡Vuelve

    A tu serpentario!

Y espero

    Los hisopos

       ¿O es que eran

         Tus besos?

Vísperas

    Siempre ser

       Las vísperas

            Convictas.

Buitre

   Del descarrío

       Anagrama

            Del yerro.

Caverna

  Donde féretros

    E incendios

       Se entretejen.

 

 

 

 

Homilías

   Me esperan

     Al clavetear

        Mi arcano.

Rielar

  Todos tus besos:

     Es tu estilo

        Instilante.

Traslúcido

   Fue el camino

      Por tus incandescencias

Este cuerpo

   Maltrecho

     Me espolea

         Me engulle.

Deshabitado

   Sueño:

     Me inserto

        En tus medusas.

 

 

 

Matriz

   De aquesta

     Vida

         Que me hurga

            Tumultuosa.

Candelabro

   Que pliega

     La sombra

        De su urdimbre.

 

La Calera, Lima, 34. Perú

WINSTON ORRILLO.

 

 

 

 

1 comentario: