domingo, 3 de enero de 2021

POR QUÉ. Por REYNALDO MARTÍNEZ PARRA.


 

 

REYNALDO MARTÍNEZ PARRA

 

    POR QUÉ

 

Por qué

Si se siembra el trigo

No hay para todos.

 

Por qué

Los árboles no frutecen

Teniendo tierras fértiles

como sus mujeres.

 

Me pregunto:

Por qué

en las calles del pueblo

hay tanto dio,

la alegría un viento fugaz

y tristes sus niños.

 

Yo también fui niño

como todos los niños,

sentí la lluvia,

el frío y el viento,

en mi piel y en mi alma,

por andar descalzo

y haber puesto los pies al suelo

aprendí a amar la Tierra Madre.

 

Por qué

no la he conocido a mi madre

y sólo como a la Luna

la he visto llorar, con pálido rostro

de sus ojos de estrella apagada

en el cielo oscuro

de mis sueños de niño.

 

Por qué

los ricos ríen

y los pobres están callados.

 

Por qué

los niños lloran

cuando los rayos del Sol

alumbran por igual a todos.

 

Por qué

tengo que ser forastero

en  mi propia tierra

¡Por qué!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario