lunes, 4 de enero de 2021

30 ANIVERSARIO DE LA REVISTA DE POESÍA PERUANA, "ESTACIÓN COM-PARTIDA".

 

30 ANIVERSARIO DE LA REVISTA DE POESÍA PERUANA, "ESTACIÓN COM-PARTIDA".
 
+++++++++++++
En enero de 1990, fundé y -hasta el presente-, dirijo la Revista de poesía peruana, "ESTACION COM-PARTIDA". Y tuvo su correo postal en Jesús María: AP. 11-0692. Lima 11. Perú. Diagramado por mis dilectos hermanos y grandes escritores, Juan & Víctor Ataucuri García.

Apareció con 16 páginas, en dos colores, y con el formato, siguiendo el ejemplo de dos legendarias revistas peruanas, la del poeta Francisco Carrillo llamada, "HARAUI, y la del poeta Gustavo Armijos, la mítica, "LA TORTUGA ECUESTRE", esta última sigue manteniendo vigencia.

La catalogaron en la importante publicación 30 años de Poesía Peruana en revistas (1971 – 2000) de la Biblioteca Central "Pedro Zulen" de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y en universidades del extranjero.

Para la celebración, invité abiertamente a los colegas de la palabra en libertad, para que participaran y colaboraran con la vigencia de su existencia en estas épocas terribles de pandemia, muerte e incertidumbre, y feliz-mente, se tuvo eco de poetas peruanos que se encuentran en el país y en el extranjero, puiblicándose fisicamente números personales, los cuales -como siempre- se distribuirán en varios países del mundo  A todos ellos, ¡¡¡Muchas gracias!!!.
 
La invitación sigue abierta, pueden comunicarse al email: palabralibertad@yahoo.com

Para el marco de una brillante inauguración, inicio este aniversario, con las palabras generosas e inteligentes del mejor poeta vivo del Perú: CARLOS GERMÁN BELLI.
 
Atentamente:
 
JOSÉ BELTRÁN PEÑA.
Director-Fundador.
 
 
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CARLOS GERMAN BELLI: 

“En todas las artes, en todos los tiempos, las revistas literarias, dirigidas por sus directores resultan un espejo o una caja de resonancia de los sentimientos y las ideas de quienes van llegando a los umbrales de la vida adulta. Pero, cuando esto ocurre en un medio erizado de grandes dificultades, como el Perú actual, hay que encomiar entonces el esfuerzo que representa tal tarea justamente cuando los demás jóvenes han vuelto las espaldas a su reino interior para ir en pos del becerro de oro.”

  

 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario