martes, 2 de junio de 2020

PRESÉNTAME TU RECIBO. Por DIEGO VICUÑA VILLAR





DIEGO VICUÑA VILLAR


   PRESÉNTAMETU RECIBO

A mi corazón le debes
dos mil quinientos suspiros
si alguna vez me has pagado
Preséntame tu recibo.

Cuántos versos y poemas,
tonaditas y canciones,
cuántas de mis emociones
cuántos amorosos temas.
Cuántos dolores y penas
que en mi sentimiento mueves,
ora largos, ora breves
que ya turban mis sentidos
y cuántos tristes gemidos.
a mi corazón le debes.

Conmigo estás endeudada
y esa deuda no perdono
y aunque no te condiciono,
la deuda ha de ser saldada.
Quizá tú no sientas nada
pero yo me alzo y conspiro
y hacia ti me vuelvo y giro
para ya irte diciendo,
que ahorita me estás debiendo
dos mil quinientos suspiros.

Cómo eres mal pagadora
te harás la olvidadiza
y aunque yo no tengo prisa
no me gusta tu demora.
Si tu desdén no valora
un bien que te ha sido dado
y si al serte reclamado
voy a encontrar tus enojos,
dime, mirando a mis ojos
si alguna vez me has pagado.

Si alguna vez me has pagado
dime cómo, dónde y cuándo,
dime si me has ido dando
algún lugar a tu lado.
Hoy me ha dicho un abogado
y un Juez en lo Coactivo,
que debo hacer efectivo
el débito que dejaste
y si algo me pagaste
preséntame tu recibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario