martes, 2 de junio de 2020

MENDÍGOLE SUEÑO A LA VIDA. Por FRANK OTERO LUQUE.




FRANK OTERO LUQUE

      MENDÍGOLE SUEÑO A LA VIDA

Mendígole sueño a la vida,
una tregua en la lucha sin tregua.
Esta antena sensible
capta lo que no debe
y es terrible.

Ruido invasor que me avasallas,
que perturbas mis fantasías
en esa otra vida / de apenas ocho horas
versus dieciséis.

¿Ocho horas?
¡Quién pudiera!
Angustia y martirio
in-ter-mi-ten-te.
A pérdida constante
me siento
per…ma…nen…te…men…te…

Relojadas horas,
amadreadas hijas de la mente.
¡Quién pudiera!

¿Qué es lo real?
¿Cuando sufro?
¿Cuando muero a cada instante?
¿O ese espacio delirante,
donde todo es posible,
incluso dormir?
Allá quiero ir.

Ocho horas:
un turno, un tercio,
versus dos.
¿Cuál es la ley / en el comercio
de Saturno y su hoz?
¿La extensión?
¿La pasión?

Mendígole sueño a la vida.
¡Una triduana despierto,
con el ojo abierto / bajo la ruana!
¡Qué tormento!

Como Sor Juana:
vivo cuando no vivo,
muero cuando no muero
y lo lamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario