lunes, 15 de enero de 2018

OLGA MANYARI REY DE CÓRDOVA ¡PRESENTE, SIEMPRE!. - VELATORIO


LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS, con mucha pena pero con la paz que brinda Dios, comunicamos a los colegas de la palabra en libertad y público en general, el humano fallecimiento de nuestra dilecta y querida amiga, (mi mamá poeta), Dra. OLGA MANYARI REY DE CORDOVA, quien cerró sus ojos, hoy en la mañana.

Distinguida dama que no morirá por todo lo que nos deja: ejemplos morales y sociales, inteligencia, humanismo, decencia, picardia, amor hacia la vida, solidaridad, y paralelamente sus cualidades como creadora e investigadora literaria y una maestra de las que -ahora-, casi no se ven. Y por si fuera poco amante de los animales.

Y madre de Karina, quien hoy es una excelente médico en España.


Fue miembro fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, y de nuestra Sociedad Literaria Amantes del País. Y fue Presidente-Fundadora del Circulo del Círculo Cultural  Siglo XXI, realizando majestuosos encuentros de literatura en el calor de su hogar, participando con importantes y esclarecedores discursos en Congresos nacionales e internacionales de literatura, y brindándonos valiosos libros referidos al campo de la literatura infantil.

A pesar de la tristeza, estamos conformes porque en vida, la Sociedad Literaria Amantes del País, le otorgó la Medalla "Palabra en Libertad" en mérito a su destacable obra realizada, y en agradecimiento por todo lo que ha hecho por la educación de nuestro país.








Participó en los Festivales Internacionales por la Paz en la Casa Museo Ricardo Palma:



Por ahora les escribo esto, porque la emoción me traiciona.

VELATORIO
Ella se velará en CAFAE, Av Petit Thouars 493, frente al Parque de las Aguas, a partir de hoy lunes 15 de enero a las 18:00 hasta el miércoles 17 que será el entierro. (Según su hija Karina Córdova Manyari)

Atte: JOSE BELTRAN PEÑA
Presidente-Fundador de la
Sociedad Literaria Amantes del País.
 
 

3 comentarios:

  1. Existir en esta pirámide de ensueño es un reto subsumido en la circunstancia cuántica de ser y no ser;la única y tremenda verdad ineludible es el viaje eterno hacia la otra orilla del sueño. Nuestra amada amiga y poeta Olga Manyari partió en busca de la fuente primigenia, vale decir al vientre cósmico de una invisible e infinita realidad; ella, fue, y es un ser de Luz,y un ejemplo de vida para las nuevas generaciones. El recuerdo llaga el alma de los que la conocimos y la admiramos. Con amistad y amor. Rosamarina García Munive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TU LO HAS DICHO QUERIDA ROSAMARINA. UN FUERTE ABRAZO.PEPE BELTRAN.

      Eliminar
  2. Existir en esta pirámide de ensueño es un reto subsumido en la circunstancia cuántica de ser y no ser;la única y tremenda verdad ineludible es el viaje eterno hacia la otra orilla del sueño. Nuestra amada amiga y poeta Olga Manyari partió en busca de la fuente primigenia, vale decir al vientre cósmico de una invisible e infinita realidad; ella, fue, y es un ser de Luz,y un ejemplo de vida para las nuevas generaciones. El recuerdo llaga el alma de los que la conocimos y la admiramos. Con amistad y amor. Rosamarina García Munive

    ResponderEliminar