martes, 2 de enero de 2018

"ALAS TROZADAS" Por RAÚL ALLAÍN.





         ALAS TROZADAS

Mis lágrimas se evaporan
en el abrasamiento de un dolor implacable;
y jugando con esferas de fuego,
el suicidio muestra su lisa dorsal
en todo mi cuerpo afiebrado.
Una mediana circunferencia
se delinea lánguidamente
en el centro de mi tórax,
cada punto que la conforma
es tan ardoroso que se muestran vertientes de lava
emanando de los orificios de mis ojos.
Tú, amor de cálidos colores,
has decidido desplegar tus alitas
en frondosos horizontes que se perseguirán
en cíclicos ardientes, para llegar al mismo cardinal.
Infinitos poemas
fueron manchados por brea reluciente,
la cual también cubre mi corazón
con su terciopelo negro;
palomita, aunque pasen años luz por tu vida,
no pierdas lo que nunca pude poseer,
esa alegría que mueve tu sentir,
la ternura en sus más tenues dibujitos
que serán estrellas fugaces
para mi cielo malhadado.
Asimismo en mi reino celestial
guardaré tus alitas disecadas
que de este modo conservarán
ese brío de calidez
que suavemente me abrigó;
y besaré esas estáticas alitas todos los días
para olvidarme la imagen
de tu boquita besando y tragando
posible futura vida.
Y así, mi sentimiento más puro
será volatilizado; el aire
lo descuartizará en esporas
que serán aspiradas por bocas
pérfidas y putrefactas
de desequilibrados, que se encontrarán
en la esquina de un eructo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario