martes, 2 de enero de 2018

"VASOS COMUNICANTES" Por PERCY HINOSTROZA "EL FLU"



 


                          VASOS COMUNICANTES


Dedicado “… a la piel rajada de las piedras
encima de  los 4 mil metros de altura sobre Lima…”


Para ser Poeta, quise; aprender palabras antiguas
Sabido en las más lindas, adoré, caminar el mundo
Plástico en mano capturé del frío un poco de luz, un poco de sombra
Cadáver, vivo de hambre que ni deseas
Para enlazar realidad y símbolo, sombra de carne, focos de fiesta
Poeta de la Luz hice versos de tierra y pulmones, con mucha mucha sangre
Y el muerto infectado
Juega, novato
Lujo es, un vaso de agua
Un vaso de verso imágenes miles de goteras…
Y mis alegres, dones para la Luz renegaron los juegos
Rechazaron la purísima carne del sexo público cantando
Mi lujuriosa lengua
Mi verbo sabio mi vocablo exacto…
Quiso una sola chispa para decir
Que todos estos cadáveres son nuestros
Todas estas grietas en la carne del mundo
Y del animal…
Y los vasos, comunicantes llenos de alcohol puro
Los vasos de amor plástico
No
Soldarán carne dedos pestilencia o la sombra
Mi plástico suena: clik !
Un viento hilo de aroma llega de tus labios rajados, comiendo lo que sea
Habla
Hoy me toca futbol
Me hacen falta no pocas, para vivir de monedas.
Mañana sueño
O me despierto.
Click
Luz
Y sombra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario