viernes, 26 de enero de 2018

MI PIEDRA Por: CECILIA VÁSQUEZ MEJÍA.





CECILIA VÁSQUEZ MEJÍA

              MI PIEDRA

La piedra de Heraud                                 
es la misma piedra que guardo en
mi ventana, tropiezo con ella
la miro y le digo  tu caminar es lento,
tu palpitar está conmigo

Te mueves con los remolinos
te mueves lentamente
casi imperceptiblemente
tu movimiento no lo veo yo,
no lo sientes tu
solo caminas por los riachuelos y
los lagos congelados
del valle de la muerte tu
del valle de la muerte yo

La piedra bella te hace tropezar
te acompaña en el mar
juega contigo, caminas por ella
y le pintas tu mundo
le escribes versos
quien quiere versos en piedra ahora

Entonces la piedra de Heraud
es la misma a la que hoy escribo
solo que el tiempo no pasó por ella
ni el rio la dejó seca, ni yo deje de
escribirle a ella,
entonces, empecé a escribir en ella
a colores para que tome forma y tenga
sentido, mensaje versátil
piedra de color mar y color viento

Vez

La piedra de Heraud  es la misma  piedra que
guardo y sigue viva, en su esencia, la paz vive en ella
se moja, revolotea, se pinta
solo que no se da cuenta que vive
en el planeta Tierra.


PD la escribía ayer inspirada en su onomástico



No hay comentarios:

Publicar un comentario