lunes, 25 de marzo de 2019

RAUL GÁLVEZ CUÉLLAR. Por JULIO SOLÓRZANO MURGA.


 .
 
RAÚL GÁLVEZ CUÉLLAR 
 
Por Julio Solórzano Murga
 
El Dr. Raúl Gálvez Cuéllar se agita en el sillón de cuero negro de su pequeña biblioteca, y dice: "Para qué nos sirve la poesía, si no convertimos el escritorio en el laboratorio de nuestras ideas y las plasmamos en la lucha real." "El hombre, la idea y la acción es una unidad indivisible." entonces dice muy enfático, "De qué vale rasgarnos las vestiduras si el poeta o escritor, el actor o artista plástico, no asume su rol de comunicador social, con un claro compromiso social con su comunidad, no se puede realizar una buena faena literaria, si sólo la dirigimos a una élite social, ignorando las carencias que tiene el pueblo para poder acceder a un libro o a una obra teatral o quizás a una exposición de artes plásticas en nuestra ciudad". 
 
.
.
El Dr. Raúl Gálvez Cuéllar es un abogado y literato muy reconocido en nuestro país y en el extranjero, profesor universitario, con experiencia de haber trabajado en París y Nueva York, recientemente ha viajado a Puerto Rico representando al Perú, en la Feria Internacional del Libro de Mayagüez.
 
 ...........................
.
 
Raúl Gálvez Cuellar tiene la apariencia de ser un hombre  de pocos amigos, pero no, es todo lo contrario, con su prominente barba y gorrito parisino, es todo un personaje en la literatura peruana: alegre, pícaro y gran amigo, hombre que sabe valorar la amistad venga de dónde venga, poeta, escritor y decimista, amante del juego de Tiro al Sapo y de Billar, como diría mi tío Nicomedes, es un campeón en trompo y bolero, filósofo, amante del buen vino, autor de varias obras que forman parte del tesoro literario de nuestra comunidad intelectual.
 
 ....................
.
 
En el año 2012 en la ciudad de Huacho, la Sociedad de Poetas y Escritores de la Región Lima, le tributo un merecido homenaje por su destacada labor literaria y su invalorable apoyo a la literatura de nuestra Región Lima. 
 
 .................
..
 
Raúl Gálvez es Tacneño de nacimiento, Huachano de corazón, comparte la difícil tarea de llevar la literatura a cada rincón de nuestra patria.Juntos hemos viajado por diferentes lugares de nuestro querido Perú, llevando  bajo nuestro brazo un paquete de libros, como equipaje obligado en nuestro peregrinaje literario.
 

1 comentario: