lunes, 15 de enero de 2018
OLGA MANYARI REY DE CÓRDOVA ¡PRESENTE, SIEMPRE!. - VELATORIO
LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS, con mucha pena pero con la paz que brinda Dios, comunicamos a los colegas de la palabra en libertad y público en general, el humano fallecimiento de nuestra dilecta y querida amiga, (mi mamá poeta), Dra. OLGA MANYARI REY DE CORDOVA, quien cerró sus ojos, hoy en la mañana.
Distinguida dama que no morirá por todo lo que nos deja: ejemplos morales y sociales, inteligencia, humanismo, decencia, picardia, amor hacia la vida, solidaridad, y paralelamente sus cualidades como creadora e investigadora literaria y una maestra de las que -ahora-, casi no se ven. Y por si fuera poco amante de los animales.
Y madre de Karina, quien hoy es una excelente médico en España.
Fue miembro fundador de la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil, y de nuestra Sociedad Literaria Amantes del País. Y fue Presidente-Fundadora del Circulo del Círculo Cultural Siglo XXI, realizando majestuosos encuentros de literatura en el calor de su hogar, participando con importantes y esclarecedores discursos en Congresos nacionales e internacionales de literatura, y brindándonos valiosos libros referidos al campo de la literatura infantil.
A pesar de la tristeza, estamos conformes porque en vida, la Sociedad Literaria Amantes del País, le otorgó la Medalla "Palabra en Libertad" en mérito a su destacable obra realizada, y en agradecimiento por todo lo que ha hecho por la educación de nuestro país.
Participó en los Festivales Internacionales por la Paz en la Casa Museo Ricardo Palma:
Por ahora les escribo esto, porque la emoción me traiciona.
VELATORIO
Ella se velará en CAFAE, Av Petit Thouars 493, frente al Parque de las Aguas, a partir de hoy lunes 15 de enero a las 18:00 hasta el miércoles 17 que será el entierro. (Según su hija Karina Córdova Manyari)
Atte: JOSE BELTRAN PEÑA
Presidente-Fundador de la
Sociedad Literaria Amantes del País.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Existir en esta pirámide de ensueño es un reto subsumido en la circunstancia cuántica de ser y no ser;la única y tremenda verdad ineludible es el viaje eterno hacia la otra orilla del sueño. Nuestra amada amiga y poeta Olga Manyari partió en busca de la fuente primigenia, vale decir al vientre cósmico de una invisible e infinita realidad; ella, fue, y es un ser de Luz,y un ejemplo de vida para las nuevas generaciones. El recuerdo llaga el alma de los que la conocimos y la admiramos. Con amistad y amor. Rosamarina García Munive
ResponderEliminarTU LO HAS DICHO QUERIDA ROSAMARINA. UN FUERTE ABRAZO.PEPE BELTRAN.
EliminarExistir en esta pirámide de ensueño es un reto subsumido en la circunstancia cuántica de ser y no ser;la única y tremenda verdad ineludible es el viaje eterno hacia la otra orilla del sueño. Nuestra amada amiga y poeta Olga Manyari partió en busca de la fuente primigenia, vale decir al vientre cósmico de una invisible e infinita realidad; ella, fue, y es un ser de Luz,y un ejemplo de vida para las nuevas generaciones. El recuerdo llaga el alma de los que la conocimos y la admiramos. Con amistad y amor. Rosamarina García Munive
ResponderEliminar