sábado, 6 de marzo de 2021

CARBÓN DE MIRRA SECA. Por SILVIA ORTIZ.



 

 

      CARBÓN DE MIRRA SECA

 

 

Que fríos son tus besos

en la blanca nostalgia,

me llega tanto frío en

pálpitos celestes,

semillas en la nieve,

mi encaje entre los campos

arrancan todos blancos

bajo este invierno gris.

 

Yo porto las banderas

carbón de mirra seca,

las calles en la nieve

a un solo color me alcanzan

otros bailes cual templo

todo viento delata alguna pena

que queme en su interior.

 

La nieve ahora ingresa

tal vez sin más aliento,

y juego a ser la niña

armando más cantatas

que queme y que requeme

la pena del verdor,

los besos son tan fríos,

tan fríos en sus aguas

tejiendo siempre el alma.

 

A veces yo te beso

y enciendo fogata,

y abraza la unidad del aliento,

este tiempo y mana fuego

y fuego nublando el interior,

ya llevo tanto hierro en rastros

que me apartan, y amo

aquí la nieve, el fresco-fresco

que tejen a las plantas,

los árboles tan blancos

como la novia entrante,

jugar entre la nieve es golpe

del juego temerario,

los templos han surgido

entre lo blanco-blanco

no hay pinta

quién le iguale.

 

Aquí cada pisada

le cuesta el paso a paso

del firme soldado de hielo

se afilan las botas se

enfundan los lagos,

se invierten colores

se apena, la pena

y pena condena

mejor me abrigo yo.

 

Me usurpa lo impávido,

del frío en los hombres,

cabalgan a oscuras y

en nieves distintas,

los frescos perversos,

mis ojos, mis trajes,

abrigan la nieve,

la impávida nieve 

que envuelven mis ansias

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario