sábado, 25 de enero de 2020

"EL TIEMPO EN MI CUERPO ES LIBRE" DE LUIS ANTONIO PADILLA MARIATEGUI. Por TEODORO J. MORALES.



“EL TIEMPO EN MI CUERPO ES LIBRE”. Gaviota Azul Editores. Primera Edición, Noviembre 2019. 80 pp. Carátula: Luis Antonio Padilla Mariátegui. Fotografía de Fanny Jem Wong. Se terminó de imprimir en diciembre del 2018. Autor: Luis Antonio Padilla Mariátegui. Formato: 14.5 x 20.5 cm.


                            Luis Antonio Padilla con Henry Homero y José Beltrán Peña.


José Beltrán Peña, refiriéndose a su trabajo, dice tiene “un gran talento para con el trabajo con la palabra en libertad y elevada sensibilidad para captar las cosas humanas; y, de “El tiempo en mi cuerpo es libre”, precisa que en el “ratifica su buen trabajo artístico” en el que “mágicamente pero con los pies en la hierba y en el cemento con una alta dosis de recreación y el poder detener el tiempo en diferentes estancias nos conmueve, nos ilusiona, nos motiva a comprobar que vivir es una gran oportunidad para ser feliz".

Luis Antonio Padilla Mariátegui, en este nuevo libro, entrega cuarenta y siete poemas, en los que “la poesía está en todos los actos y etapas de la vida del hombre, así como de los palpitares válidos o no de la sociedad, en las palabras que fluyen del cerebro y del sentimiento, principalmente”.

Luis Antonio Padilla Mariátegui, nació en San Vicente de Cañete (Lima). Estudió Educación en la Universidad de San Martín de Porres en 1999. En 1970 fundó la revista ECKO. Es miembro de la Sociedad Literaria Amantes del País. En el año 2013 fundó el “Club Erato y sus 4 vientos”. Ha publicado: “Una taza más de café y confesare que te amo” (2016).

“EL TIEMPO EN MI CUERPO ES LIBRE” de Luis Antonio Padilla Mariátegui, entrega todo un universo de vida, cuando dice:

(“Todo viene y va, y olvidamos siempre que todo se mueve. / El camino nos compaña, el viento nos junta o dispersa./ La vida no es muy larga y los sueños desmedidos./ No preguntes por el hombre que se ha ido,/ el hombre es despedida, adiós, es ausencia infinita”.- poema 20) (…) “El mundo que llevo dentro no tiene noche./ Es como si escalara la montaña de mis pensamientos / y desde allí, ver una mesa donde hubo un gran banquete. / Los invitados ya se fueron y el silencio es un grito quejoso/ diciéndonos lo que realmente somos, / diciéndonos lo que realmente queremos ser. / De cómo se desborda la soledad hasta dejarnos en la nada / porque ya no hay voz para sacar todo lo guardado”.- Poema 13 (…) “¿Alguna vez alguien le hablo al mar y beso sus aguas?/ ¿Quién de rodillas, toco la tierra con su frente? /¿Quién con su aliento, encendió las luciérnagas / e iluminaron las manos / que en realidad son nuestros ojos? --- ¿Quién inventó las cadenas y los candados / para nuestros pies? / ¿Quién preparó el veneno contra la vida? / ¿Quién golpeó el amor y lo dejó herido?”.- (Poema 7) (…) “Como la rama vacía que espera el regreso del ave, / como la calle que vive de la luz de un farol, / como la campana que necesita del viento para volar, / porque el cielo no tiene camino, / ni escalera, ni un pedazo de pan; / allí solo se encuentran ocultos los recuerdos / y la sensación de los días sin dueño”.- (Poema 34).

Con esto, invito al lector a leer este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario