jueves, 12 de septiembre de 2019

“POEMA MUJER CICLÓN” Por WINSTON ORRILLO.



“POEMA MUJER CICLÓN” Por WINSTON ORRILLO.


Amo a
Una mujer
  Parecida
    A un ciclón.


Me trajo
  Hasta la vida.
    Me empapa
     Con  su vida.
       Me arranca
         Del insomnio
           Y me engrilla
              En el día
                Allende mis
                Noctívagos
                  Arabescos
                    Autistas.


Esta mujer
   De fuego
     Se empapa
       Cuando le hablo
          Y mana de
            Sus fuentes
              Maná
                Para mis gárgolas.


¡Y ella lo sabe todo1
Es nena
  Y es antigua
    Guirnalda
       De mis vidas
         Que hogaño
           Condecora.


Me iza
  Hasta su altura.
    Me desata
     Los versos
       Y arranca
         Los colgajos
           De las escoriaciones.


Es mi destilería
  Mi hamaca
   Y el badajo
      Con que invoco
        A la vida.


Aullé al reconocerla
  O es ella la que supo
     -detrás de los ropajes
       de tantos siglos yertos-
         desatar mis canciones.


Yo aquí honro
 A aquella lumbre
  Con que escalo
    Hasta el cielo
      Que está
        En el crisantemo
          Que tiene
            Entre las piernas.



                   
                    Amanecer del 21-3-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario