viernes, 28 de agosto de 2020

PRISIONERO DE OR. Por PILAR VILCAPAZA MASCO

 


PRISIONERO DE OR 

 

I

Siéntate en mi rodilla

este cigarro que fumo

son tus pezones híbridos 

  trastes de tú líneas que me excitan

  y   me eximen  a tomarte despiadada

como una taza de lengua erectada

¡tú!  pisca inmensa de tormenta y trueno.

 

¡Así!  Muérdeme lento como Katrina

acaríciame  en  tu pretenciosa saliva

como Virginia .

 

Alma innata  que te sienta en una prisión Iraki

llevándote  mi ergonomía  en el desierto Nasca

mis  sentidos vitales  sacuden el  Baljhala

remedio barato de mí cuerpo .                            

 

II

 ¡Así! leyenda es mí aliento en Saturno

 mientras te canto al oído

como mi hermana Venus.

¡Sigue, sigue! carroñero

en tu viscosidad te digo ¡continua!

 

Esa brutalidad con la que secuestro estos gritos

 mientras tú me vendes fuego en la velocidad de Newton.

 ¡Así! empújame militar en trinchera

esa pared es una jaula,

vino seco en Alemania,  vendido en Paris, 

comprado en Perú y servido en esta prisión de nuestras piernas

 mientras repito ¡Ave María! Yo bebo los cielos juntos.

 

 ¿Dime que te gusta? Domaremos Jaulas

y precipicios en una wifala al ras de un Jazz

conquistando sus rincones cojudos tanto desorbitados

de estos kilómetros desparramados

 a modo de Napoleón y yo

 tu condesa Brodway.

 

III

Prisionero de Or ¡ya!

 Clava en mis manos

 con espejos

 esos Viejos árboles.

 

Siéntame con agresión en la cama

 revolotéame como una necrófaga

Mantis insatisfecha.

 

Mientras tus razones

me preguntan ¿qué quiero contigo?

Contigo quiero siglos que existirán,

almas levitan nuestros trastornos oxidados,

 de origen para tu cuerpo mi alma,

¡Oh sí!

Amo tus histerias para asecharte y erectarte

mientras tú llueves ácidos

estoicos en Columbia Picture.

 

Or eres el alfil, juego de mi cuerpo

 te come una potra caballa

mientras diseminas las sagradas notas en ¡oh!

 

 

Pilar Vilcapaza Masco (1990-Puno-Perú),  Comunicadora Social,  con estudios en Posgrado por la Facultad de Ingeniería  Económica ,  por  la Universidad Nacional de Altiplano. Gestora cultural, periodista en Cultura y política, Autora de los poemario “Génesis  Mujer” (2013). “Pájaros Huérfanos” (2016), “Diarios de una Eromaniaca” (2017), “Cuervo Azul-Pájaros Huérfanos” (2018). Antologada en   en la Revista Hispanoamericana De Poesía de Sur a Sur en Verbo y Verso. Participo en los Festivales Literarios: Di Festival Edizione Internazionale Luino (TRAMONTANA DIVERSI)- Italia- 2019, Enero la Palabra Cusco-2018 y 2020.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario