domingo, 29 de diciembre de 2019

LOS MEJORES LIBROS PUBLICADOS POR LA SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS EN EL 2019.





La SOCIEDAD LITERARIA AMANTES DEL PAÍS y su pequeño, independiente, democrático y serio sello editorial, GAVIOTA AZUL EDITORES











se encuentran felices porque tres de las obras literarias que han sido editadas en el 2019, han sido consideradas como las mejores en su rubro por el destacado y reconocido crítico literario, Dr. RICARDO GONZALEZ VIGIL, en su recuento anual sobre literatura peruana, que fue publicado en la Revista CARETAS, el 27 de diciembre del presente año: el maravilloso libro de haikus, "Péndulo amarillo" de Fanny Jem Wong y el poemario, "PAPÁmor", y el libro de minificciones, "Dialogando con el dinosaurio de Monterroso", ambas publicaciones son de José Beltrán Peña.














Asimismo, queremos resaltar nuestras siguientes puiblicaciones que destacaron a lo largo del año, tanto en Lima como en provincias:

El libro del poeta piurano, Gustavo Armijos es una edición especial de la mítica revista LA TORTUGA ECUESTRE, con la cual, nuestra editorial le hace un sincero y merecido homenaje, abarca diferentes artículos sobre Gustavo Armijos y una antología de sus poemas más recientes. 

"HECHIZOS DE DIOSA / HAIKUS" es el libro de nuestra poeta arequipeña, YENY TEJADA -Presidente de la Sociedad Literaria Amantes del País - Arequipa-, con el cual, se convierte en la primera poeta peruana que publica con talento y respetando la métrica del haiku, un libro de haikus total con temática erótica.

El libro FÁBULAS EN EL CALLAO es el resultado de los talleres de fábula que dictaron en los  diferentes colegios del Callao, Juan y Víctor Ataucuri García, y cuya meta fue que los estudiantes escribieran interesantes fábulas.

El SUPER TAIJOP, es un libro donde los objetos electrodomésticos protestan por el maltrato que les dan sus dueños, entonces el personaje llega al rescate y logra la armonía, entre máquinas y hombras. Es un bello libro de reflexión en este tiempo en donde todo está computarizado.

LOS INCAS EN EL FUTURO de GLADYS CHIRINOS, es un libro donde la protagonista es una niña del Imperio Incaico que conversa con dos aves que le cuentan lo que será el futuro después del Tahuantinsuyo. Una historia que cautiva de principio a fin.

EL TIEMPO EN MI CUERPO ES LIBRE, es un hermoso y estupendo poemario de Luis Padilla Mariátegui, en donde se conjugan catarticamente con aura de universalidad el timpo, el amor, la vida en todos sus rostros.

UNA TAZA MÁS DE CAFÉ Y CONFESARÉ QUE TE AMO, es un buen poemario del gran poeta del Grupo "Erato y los 4 vientos" del distrito limeño de Puente Piedra. Se ha publicado la tercera edición del poemario en una edición exclusiva de la Revista peruana de literatura "PALABRA EN LIBERTAD", para una masiva difusión en el extranjero y en el país.

PROVERBIOS del reconocido poeta de Sullana, Carlos Green Chávez, es un magnífico compendio de su palabra reflexiva, sabia, humana y de experiencia, llegando a tocarnos y abrazarnos. Super recomendable.












































No hay comentarios:

Publicar un comentario