domingo, 14 de julio de 2019

"JUGAR PARA APRENDER" Por YENY TEJADA.






   JUGAR PARA APRENDER


Uno, dos, tres
a, b, c, d
repite conmigo
me dijo una voz
juega y aprende

Tengo una manzana
exclama de pronto
yo pensaba
            yo, no tengo nada
si me como la manzana
insisto qué hambre tengo
ella habla de frutas
            yo de la nada
tengo un sol decía
            yo, los bolsillos rotos

Tengo dos panes y si te doy la mitad?
gracias diría
            salí de mi ayuno
El tiempo ha pasado
sonrío en silencio
me envuelvo en nostalgia
ella camina arrastrando sus pasos

¡Maestra! le digo
me mira y sonríe
ah, José niño travieso
aún me recuerda en mis años pasados

Rosita dejó las aulas
imagen de piedra sin tiempos
juega siempre conmigo
me dio la manzana
y el sol que brillaba
me dio la esperanza
pintó mi universo de magia sin fin

De todo un poquito
letras y números
suma de ideas
duplico el saber
recuerdo sin tiempo
abrazo sin fin.

¡Maestra!
Dime mi niño:
¡GRACIAS!

1 comentario:

  1. Me encantó crear este poema, cuando me avisaron que si podía compartir algo por el Homenaje al Día del Maestro, me quedé en blanco. Pero pensé en el tiempo y cómo había transcurrido mi vida y qué sería de mis profesores. Realmente Gracias Maestra/o. Gracias José Beltrán Peña, compartimos juntos estos momentos.

    ResponderEliminar