viernes, 16 de junio de 2017

MONIQUE PARDO GAYOSO: POETA

                                                 Monique Pardo y José Beltrán Peña.

GENTE: Mi querida amiga, la maravillosa artista nacional, MONIQUE PARDO, vuelve a publicar poemas. Anteriormente lo hacía en las veladas literarias que hacia en el ICPNA de Miraflores. Para muchos les causaba extrañeza que ella escribiera poemas y los leyera, a lo que tranquilamente y paciencia les respondía: si hay abogados que son escritores, dentistas que son escritores, empresarios que son escritores, arquitectas que son escritoras, etcétera, por qué una artista no puede ser escritora?, y se quedaban calladitos.

Ella misma contó en una oportunidad algo de su historia escribiendo lo siguiente:

Nací en lima, Perú un 24 de noviembre de 1956 en la maternidad del cercado, mis padres Carmela Gayoso Berrospi una hermosa huanuqueña y mi padre Fernando Rodriguez Pardo, viví con ellos hasta los 8 meses de nacida donde me cobijo la gran madre que dios me dio mi verdadera madre para mi Rosa Gayoso Berrospi una bellísima y bondadosa mujer que me dejo el legado de su fe y sus principios la mayor fortuna, la frente en alto.Crecí y estudie en lince en el María Auxiliadora y el Teresa Gonzales de Fanning, me case a los 14 años tuve una niña preciosa llamada Lucero.

Mis inicios en el arte fueron en el colegio me inicie recitando a García Lorca ante miles de alumnos hasta que el genial Tony Vasques (director de cine) me vio en la playa a los 16 años con un bikini de cuero.

En la película "La Belle Vie" de Jeff Musso conocí a la gran "Teresa Dávila" gran vedette peruana que me llevo a trabajar en el coro del lujoso Sky Room del hotel Crillon, con el gran empresario Jorge Fernández, casi inmediatamente fuimos contratados al teatro Arequipa para la gran revista, donde el gran actor Pepe Vilar fue mi padre artístico quien no solo me educo como los grandes, sino que también formo mi personalidad valiente tenaz y guerrera pero no perdí la tristeza e indignación que me causan las injusticias ni tampoco perdí la humildad, que me hace pisar la tierra.

Ahora comparto con ustedes un poema muy sentido y lleno de amor de su autoría:



                  ABRIL


Cuando llegaste a este mundo,
vi a "María Auxiliadora",
te puso en mi regazo
¡¡Adorada trascendencia!!

Te amaré eternamente alegría de mi vida.
A los tres años quisiste partir, yo no lloré!
Dije: Jesús no me la quites!,
y el milagro se cumplió.

Hoy cumples 6 años,
hoy conoces la tristeza y la alegría!.

Que no daría por qué fueras mía,
pero velaré y cuidaré de tu inocencia,
llenaré de amor tu vida y protegeré tu senda,
te alejaré de odios y mentiras.

No tristezas, sonrisa rosadita y cabellos doraditos
cuidaré tu belleza y tu alegría,
moriré por qué seas feliz cada día de tu vida.

Regaré de flores tu camino y el día
que en tu brazos me quede dormida
y ya no esté

!!Velaré por ti ángel querido!!


:

No hay comentarios:

Publicar un comentario