viernes, 30 de diciembre de 2016

¡QUE VENGA EL 2017!. Por JOSÉ BELTRÁN PEÑA.

Resultado de imagen para año nuevo peruano 2017


Hoy escribo la presentes líneas a solicitud de un excepcional ser humano, maravilloso colega de la palabra en libertad, y dilecto amigo que radica fuera del Perú – a miles de kilómetros-, en la Tierra del Tío Sam, reconocido por sus padres como Armando Alvarado Balarezo y más apapachado como “Nalo”, quien me ha demostrado ser un Hombre a carta cabal, con quien sin haber tomado unos tragos, o saciado una suculenta cena u compartido multifacéticas vivencias desde las santas hasta las mundanas, él está allí, estamos ahí. Y lo hace no con la sola palabra sincera y comprensiva –que ya sería bastante-, sino que lo hace dedicando su tiempo a las cosas buenas, malas o regulares –en verdad que no lo sé-,  que realizó dentro del ámbito de la cultura y de la literatura de nuestro país, pero eso sí de una manera democrática, independiente y con la bandera de la libertad quizás en algunas oportunidades con palabras soeces y otras muy formales pero dichas con la imperfección del animal humano en sinceridad; realizándolo en su muy visto blog Chiquián y sus amigos. Valoro el tiempo dedicado a difundir mis cosas y cositas, esos minutos u horas que nunca más volverán.

Resultado de imagen para armando alvarado balarezo


Cumplo contigo Nalo, a pesar que uno puede estar en la nostalgia, depresión, webveo, o en una gran y franca reflexión del paso del tiempo y de la vida misma. No te quise fallar.

Lee barrio:

El 2016, se va con mis alegrías y tristezas, con mi vida aún con corazón y cerebro pero con el tiempo vivido encanecido.

Resultado de imagen para alegria y tristeza

Mi familia golpeada con la visita de la coqueta e insaciable muerte, se llevó a más de una mano de seres queridos (en una semana a tres), ni una mascota querida se salvó, quién era mejor que muchos parientes y amistades. En el rubro del ámbito cultural –la angurrienta- se llevó a mi madre literaria.

Resultado de imagen para la muerte

Observar cómo han pasado las primaveras de mis padres, y ahora en el invierno hay que hacer fogatas de más amor para que entibien su respirar.
Resultado de imagen para pareja de viejos

Ver y enfrentar frontalmente las traiciones, envidias, egoísmos e inhumanidades que campean desde que uno sale de la puerta de su casa, siendo un buen antídoto el amor compartido tratando de sacarle cachita al destino y volteándolo a nuestro camino y lecho…
Resultado de imagen para traicion 

Disculpa pero acá me detengo porque pensándolo bien, a quién le interesa mi vida, más aún si a nivel mundial están pensando en otras cosas y en otros apetitos animalescos; y además no puedo ser hipócrita ni como escritor en pensar que el 2 de enero la vida mejoró para todo el mundo y que todos somos hermanos humanos. No, no puedo...

Resultado de imagen para niños pobres


Nalo, amigo querido, un abrazo a la distancia en todos los idiomas y con todos los calores de tu país.
Resultado de imagen para peru


¡Qué venga el 2017 con fuerza para moldearlo con nuestra palabra corazón-mente y así abrir nuevos caminos con sudor y lágrimas bendecidas!





No hay comentarios:

Publicar un comentario