viernes, 2 de septiembre de 2016

SEIRA CANTANDO "MUCHACHA, YA PUES" DE JOSÉ BELTRÁN PEÑA

La Sociedad Literaria Amantes del País, felicita a la joven cantante peruana, SEIRA, seudónimo de Sandra Peñafiel Rebaza, estupenda amiga y colega en el arte, quien está dando pasos geométricos en su carrera artística como cantante y compositora. Hace pocos meses ha ofrecido una maravillosa noche musical en el Asociación Peruano Japonesa de Jesús María con un lleno total y más aún que ese mismo día y a esa misma hora jugaba nuestra mediocre selección nacional de fútbol.

A ella la conocí en el Bar Queirolo del centro de Lima, estaba conversando con unos amigos escritores (celebrando una presentación de un libro realizado en La Casa de la Literatura) y de pronto veo que ingresa caminando una guitarra, pero no era así sino que apareció una muchacha bajita de estatura cargando su instrumento en la espalda, quien me llamó la atención cuando comenzó a cantar, pues poseía una voz espectacular. Siendo consecuente con mis principios, la invité a cantar en el ICPNA de Miraflores (en donde realizaba mis actividades literarias), y a partir de ese momento, tenemos una gran amistad y respeto por nuestras artes. Posteriormente ha cantado en su Escuela de Música José María Arguedas, Centro Cultural de Jesús María, La Posada del Ángel, Club Social Miraflores, El Monarca, El Patio, y en muchas chinganas de Lima.

Siendo consecuente con lo vertido, y en sinónimo de felicitación, les dedico como canción de fin de semana, el video en donde canta SEIRA mi poema -musicalizado por ella-, "Muchacha ya pues". Se realizó en la casa Museo José Carlos Mariátegui en el Salón Rojo cuando presenté mi libro MINIFICCIONES, cuyas palabras de presentación las realizó Martha Crosby y Juan Benavente, en el mes de noviembre del año 2011. JOSÉ BELTRÁN PEÑA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario