viernes, 3 de junio de 2016

JANET NAVARRO DESTACÓ EN SANTIAGO DE CHUCO

LA POETA Y PINTORA, JANET NAVARRO DESTACÓ EN LA ÚLTIMA REUNIÓN DE DANILO SÁNCHEZ LIHÓN EN SANTIAGO DE CHUCO

SANTIAGO DE CHUCO
CAPITAL DE LA POESÍA
Y LA CONCIENCIA SOCIAL
 

Hoy te saludo, don César Vallejo Mendoza en tu mismo Santiago de Chuco querido y en tu misma casa. Aquí te reverencio conmovida, con fe y orgullosa, por ser el poeta consecuente, combatiente y ejemplo de humanidad.
Hoy nos reunimos aquí en tu patio y en el corredor, en el poyo de tu infancia gracias a tu colega y paisano don Danilo Sánchez Lihón, y a tu ya emblemático movimiento cultural Capulí, Vallejo y su Tierra en su 17 versión, y que año tras año nos reúne artísticamente a propios y extraños, a peruanos y extranjeros, para enaltecer tu vida y tu obra.
Es Santiago de Chuco, tierra hermosa y bendecida por los apus, cuna del más grande poeta universal, quien con sus versos sigue humanizando al hombre, y lo hace con su palabra libertaria, guiándonos siempre por nuevos senderos de justicia, hermandad y vida sin fronteras, sin interesar razas, credos, idiomas ni riquezas.
Poeta-dios es César Vallejo, quien abre corazones iluminándolos de colores, de belleza y magia andina con aura serrana de Santiago de Chuco, donde se resguardan sus pasos como el del más ilustre de sus hijos queridos.
Capulí 17 en donde he participado y compartido con compatriotas y colegas del arte de distintas nacionalidades. Y en  donde además de las actividades académicas se realizan actividades teatrales, de música, danza, folclor, exposición y presentación de libros destacando la belleza de nuestro país tanto ecológica, histórica, gastronómica, pero sobre todo la calidez humana de la gente.
Sin lugar a dudas, siento que Capulí, Vallejo y su Tierra es una de las más hermosas actividades literarias y culturales que se realizan en nuestro país y el mundo. 
JANET NAVARRO GÁLVEZ
POETA PINTORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario