lunes, 15 de marzo de 2021

¿POEMAS PERDIDOS? Por WINSTON ORRILLO.

 


¿POEMAS PERDIDOS?

Por  WINSTON ORRILLO.

 

No, no se pierden los poemas: simplemente se confunden, en medio de la baraúnda de la vida; por eso es menester aprovechar estos días -que nos regala la pandemia con el confinamiento obligatorio, máxime a los que somos, por la edad “población vulnerable”.

De esa búsqueda sin buscar, resultan los poemas que ahora pongo en sus manos, en sus ojos, en su exquisita sensibilidad.

 

 

¡Zape, muerte:

   A otro perro

       Con ese hueso!

++++++++++++++++++++

¿Por qué

   Mi calavera

      Y esos cantos

           Exhaustos?

 

+++++++++++++++++

La muerte

   Viste un peplo

       De orquídeas

           Y amatistas.

 

 ++++++++++++++++++++++++


Aparco

  Aquí en la tierra

      Y siento ya

          Aquel aire

             De pulsión

                Avezada.

 

+++++++++++++++++++++

Seas dios

   O demiurgo:

       Lo mismo

          Me incomodas.

 

++++++++++++++++++++

Amanece

  Este día

      Que raspo

         Para ti.

¡Y todo

   No fue

     Un sueño!

 

+++++++++++++++++

Es que

  Al fin

     No somos

        Sino dioses.

 

+++++++++++++++++

Perplejo

   Soterrado

     Irrevocable.

 

++++++++++++++++

Querida,

  El lápiz

     De la vida

        Ya no escribe.

 

+++++++++++++++

Era la silla

   Eléctrica

      Tal vez

         Entre tus piernas.

 

++++++++++++++++

Hago

  Una adenda

     Aquende

        Entre

           Tu sangre.

 

++++++++++++++++++++

Suenan matracas

   Lucen estandartes

      Quemamos un castillo:

         Advienen

            Tus orgasmos.

 

+++++++++++++++++++

Plática

    Con neuronas

       Aherrojadas.

 

+++++++++++++++++

¿A cuál desfiladero

   Da tu clímax?

 

++++++++++++++++++++

Antropófago fui

   Y seré

      Cuando me enervas.

 

++++++++++++++++++++

Cielos tronados

    Nacen

       En tu sexo.

 

++++++++++++++++++

Dame tus brazos, alba

  Para volver al cielo.

 

++++++++++++++++++

El mar de

   De las tormentas

      De tu orgasmo.

 

+++++++++++++++++

Es que vida

  Y muerte

     Comen

        Del mismo plato.

 

++++++++++++++++++++

Vuelvo a nacer:

  Ya es esto

     Una costumbre.

 

++++++++++++++++++

Es porque lo he perdido

  Todo

      Que no he perdido

          Nada.

 

+++++++++++++++++

Me exhumo y

   El cantar

     No me alucina.

 

++++++++++++++++++

¿Es este un nuevo amor?

   ¡Es que todos

      Son nuevos!

 

+++++++++++++++++++

Me acuesto

   Con la muerte

      ¿Será

         Un duro despertar?

 

++++++++++++++++++

Descalzo

   Y de puntillas

      Yo me cuelo

          En tu sangre.

 

+++++++++++++++++++++

Ojos los de mi gata

   Que miran hacia adentro.

 

+++++++++++++++++++++

Vida, muy buenos días.

   ¡Ya estoy

       En la otra vida!

 

+++++++++++++++++++++

Total que no viniste:

   Y esto es lo que esperaba.

 

+++++++++++++++++++++

Cambia el aire

   ¿O no hay aire?

 

+++++++++++++++++++++

Me digo:

  ¡Buenos días!

     ¡Es que sigo

         Soñando!

 

++++++++++++++++++++

Veo venir la muerte

   Con su ojo

      Sí, ¡en compota!

 

+++++++++++++++++++

Suenan amaneceres

   En tus estuarios

      Niños.

 

++++++++++++++++++

¿Eran arándanos

    Aquellos

       Tus pezones

          Afiebrados?

 

+++++++++++++++++

Me enmascaro

   O

 me esconden

     ¡Quién lo sabe!

 

+++++++++++++++++++

¡Sólo yo creo en dios

    Por haberte esculpido.

 

++++++++++++++++++

 

Lima, Perú, 2018, 2019

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario