viernes, 27 de marzo de 2020

POEMAS INSALUBRES (De plena actualidad) Por WINSTON ORRILLO.









POEMAS INSALUBRES 
(De plena actualidad)

Por WINSTON ORRILLO.



Un abrazo sideral a mi querido hermano Winston. Estos poemas se parecen a los celajes del Titicaca. Aparecen en el cielo y se quedan impregnados en la memoria. Cuando la poesía repentinamente abre las ventanas del tiempo es así. Llega para quedarse. Siempre.
José Luis Ayala.
 
 
 
Felicitaciones Winston por estos epigramas, en el filo de la navaja, celebrando la vida hasta el último minuto.  Marco Martos.
 
 
 
Me encantaron querido Winston, poéticamente es una catarsis frontal para vencer a la muerte y su silencio. Tus versos son alientos de vida. Un  abrazo. José Beltrán Peña.






1
¿Una infección viral?
¡Era un poema!



2
Los virus se apoderan
De mis versos:
      (Sin virus no habría
        Poesía).



3
Muriéndome
por partes:
   ¿A cuál
     le toca ahora?



4
Amanece
mi  cuerpo
y no me encuentra.


5
Cabalgo
en la potranca
de la muerte.



6
Un muerto, sí,
mas no
un cadáver.


7
A Benita:
¿De dónde tú provienes?
mezcla de oropéndola
y canciones. Gema.
Topacio digo
y ya se escucha
la voz –tu voz-
que viene y va al empíreo.
(Como siempre.
Con virus o sin virus).



8
Vivo a pesar
de muerto: irradio
en las estrellas: allí
en tus recovecos
virales (lo que sea).



9
Solo el amor
doblega al alevoso:
canto dentro de ti.
y pronto naceré.



10
¿Más muertos? ¡Por
favor. Guarden
su turno.



11
Me olvido
de morir: me
lo recuerda
el águila convulsa
que me imanta.





12
Viene mi gata y raspa (viral)
la tarde
de este marzo (a un tris de necrosar).


No hay comentarios:

Publicar un comentario