martes, 3 de marzo de 2020

CANTARES A MI SEÑOR DON QUIJOTE Por MARCELA PEREZ SILVA.




CANTARES A MI SEÑOR DON QUIJOTE

Por MARCELA PEREZ SILVA.



Caballero de la mancha
fiel peregrino
en solitarias llanuras
por los molinos
déjame ir a la grupa
de tu rocín
amarrada a tu cintura
rosa y jazmín
y acompañar tus andanzas
cabello al viento
y enfrentar a los gigantes
que hollan los sueños

y si ladran que ladren, sancho,
que ladren
que quiero ser tu vasalla
mas no tu esclava
trovadora en tu rondalla
sublime y brava
yo seré tu dulcinea
de carne y hueso
marcelita, la pastora
para tus besos
desenvainada mi espada
fuego apartado
apuntando al enemigo
a tu costado
armada y sin armaduras, sancho,
sin armaduras
no te detengas, señor de
triste figura
no te dejes derrotar
por la cordura
de aquellos ciegos de alma y
corazón seco
señores de la guerra
dueños del miedo
enemigos de la tierra
y de los sueños
los sueños, ay, de los míos, sancho
los sueños nuestros



No hay comentarios:

Publicar un comentario