lunes, 5 de abril de 2021

POEMA A MI TÍA TERESA (*) Y A MI NO MUSICAL INFANCIA Por WINSTON ORRILLO.


 

 

POEMA A MI TÍA TERESA (*) Y A MI NO MUSICAL INFANCIA

 

Por WINSTON ORRILLO.

 

 

         MI TÍA TERESA (*)

 

No tuvo hijos ni flores en su casa.

Practicaba el deporte del cariño

Para el otro, el ajeno, el fugitivo.

Mi tía siempre fue muy alejada

 

Del torvo reclamar las regalías.

La recuerdo mirándose al espejo

Y diciendo: “Jesús, el tiempo vuela,

Yo voy siempre detrás del almanaque”.

 

Se llamaba Teresa, la recuerdo:

Un Quijote con faldas y sin armas,

Un antiguo dulzor y para muestra

 

Un novio jubilado y con diabetes.

La recuerdo barriendo y espantando

El anzuelo y la cresta de la muerte.

 

                                 (1971)

    (*) ¡Quién no ha tenido una tía Teresa!

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario