viernes, 10 de agosto de 2018

PALABRAS DE LA POETA PERUANA, SILVIA VIDALON -DESDE FRANCIA-, SOBRE LA REVISTA DE POESÍA PERUANA, "ESTACION COM-PARTIDA"


Pepe: tu revista tiene una historia desde los 90. Tengo algunos números que me llevé a Europa donde denunciabas ese asqueroso machismo de ciertos «poetas» que hacían publica su misoginia contra mujeres poetas y ahora pasan «caleta».



Recuerdo a Harawi, no sabía que tu revista nació siguiendo los pasos de Carrillo y su ejemplar trabajo. 


En cuanto a la Plaqueta Tortuga Ecuestre, no creo que hayas seguido sus pasos, como publicar números con uno o dos años de adelanto, acosar a mujeres con el pretexto de conocerla y justificación de su revista. Ser publicado si le pagabas e incluso ir con artimañas para ese fin. Y las presuntas denuncias de quedarse con dinero.


Pepe, tú no eres así, has trabajado mucho y hasta tus felones que muchos sabemos quienes son (sus actos los repiten con más de uno) se ponen a ser lindos en tu face. Que la gente se entere de los esfuerzos y del trabajo que tú tienes y quien hace un trabajo literio y quien no. Quien está detras de una revista un señor o un crápula.


Celebro tus publicaciones tu continuidad en las letras a pesar de las fechorias de ciertos poetastros. Desde ya mis mejores deseos para ti, tu revista y tu palabra. Un abrazo desde Francia, mi estimado poeta, promotor, editor ya nos veremos pronto en Lima para celebrarlo.


Solamente digo como son las cosas muchas personas se callan por estar en el candelero literario. A nadie he escuchado ni leído sobre lo que pasó con su pasquín llamado Tortuga Ecuestre, que este sujeto prestó para cargar contra (Ricardo González) Vigil e introducirlo en el mismo día de la presentación de la Antología del siglo XX y que le costó el puesto a dos vigilantes de seguridad echándolos a la calle. Esto es de gente literata humanamente sensible? Prestarse a esa canallada de baja estofa! Y leo que le hacen reconocimiento de su trayectoria. Luego no nos quejemos de quienes nos gobiernan cuanto tenemos la casa de lo mismo.

Y Pepe Beltrán nunca se ha prestado para esas bajezas que yo sepa. Ni quitar el pan a gente inocente. Por ello mi.escrito ante ese parangón que a todas luces en la trastienda literaria también se debe ver a los literatos por lo que son y por sus actos los conoceréis.


(Palabras publicadas abiertamente para el público lector en el facebook.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario