lunes, 18 de diciembre de 2017

PREMIACIÓN DE "ESCARCELA URUGUAY" A PERSONALIDADES DE LA LITERATURA PERUANA

El pasado martes 12 de diciembre, en la Casa Museo Ricardo Palma en Miraflores, el grupo literario ESCARCELA DEL URUGUAY, dirigido y fundado por la uruguaya Norma Maquilón, distinguió con el Premio "Escarcela Uruguay 2017", a distinguidas personalidades del la literatura peruana (creadores, promotores e investigadores), entre ellos, tenemos a José La Chira, Rafael Alvarado, Eduardo Rada, Chelina Ortega, Rodolfo Moreno, y José Beltrán Peña (Director-Fundador de Sociedad Literaria Amantes del País).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie
José Beltrán Peña, con el trofeo otorgado por ESCARCELA URUGUAY, la revista Estación Com-Partida y el emblema de la Sociedad Literaria Amantes del País.
En la foto: José La Chira, Chelina Ortega, José Beltrán Peña, Norma Maquilón y Eduardo Rada.


Asimismo, se re-inauguró la presencia y circulación de la revista de poesía peruana, ESTACIÓN COM-PARTIDA, la cual, fue fundada en el año 1990. Se presentaron los N° 259 "OCHO POETAS PERUANAS, PARA QUÉ MÁS..." (Eldi Toro, Janet Navarro, Nora Curonisy, Patricia Guisse, Elizabeth Monopoli, Lu Zúñiga, María Elena Rodríguez, y Fanny Jem Wong), N° 260 "EL CAUDILLO" de Faride Sansur Velarde y el N° 261, "POEMAS DE AMOR" de Jorge Flores Pacheco.


La imagen puede contener: una o varias personas

Fue una noche maravillosa e internacional estrictamente literaria, en donde además de la formalidad del caso, se realizó un memorable recital poético.

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario