lunes, 23 de octubre de 2017

AÚN ERES TÚ Por FANNY JEM WONG.






            AÚN ERES TÚ

Aún eres tú
En medio de la borrasca enmarañada
sin esmeraldas y llena de sombras,
funesto preludio de la palabra amor,
y una total ausencia de los sentidos.

Aún eres tú
Quien me tiene amarrada a su calvario,
en una soga de ingratos y sin sabores,
como un ser leve caminando en el mar,
como una rosa conservada en la nieve,
como un sueño de sombras y algodones,
mutilada en el abrazo de los perfumes,
arrimada en los círculos del mundo.

Aún eres tú
Desgarrándome el corazón en la ventana,
sin encontrar quién encienda la mirada
que a pocos, está haciéndose extraviada,
bajo la bóveda celeste del arco infinito,
mientras los relámpagos caen al mar
y sus tules ascienden a la niebla del limbo.

Aún eres tú
Llevándose mis suspiros al horizonte
donde palpita el odio a tus plegarias,
levantando sangrantes quejas al éter
por hurtar mi deseo, y vaciarme el alma.

Aún eres tú
En una ventana, mirando el horizonte
en medio de una borrasca enmarañada
donde me encuentro al amor maniatada
renegando al omnipotente el no poder verte.
¡Aún eres tú, aún es tu reino!

Aún eres tú
El Apolo que reina en la memoria,
un hermoso cuerpo bañado de gloria,
como una estatua esculpida en barro,
cocinado en mi ardiente tierra.
Con una espalda del cobre más puro
con la piel perfumada de la retama,
con los ojos forjados en fuego eterno
y las manos suaves como terciopelo.
El que me desborda con los besos
los deseos de no querer ver el cielo.
Mi amor, el amor ¡Aún el amor, eres tú!

1 comentario:

  1. Jaaaaaaaaaaaa Esa foto es graciosa, estaba contenta y le robe la corona por unos minutos a mi alumna, que es Miss Callao.
    Gracias por publicar el poema.

    ResponderEliminar